Comparamos los robots aspiradores TanGO Aicleaner y el Q7, en la gama media-baja de la aspiración robótica, y que suelen aparecer con cierta frecuencia en las webs de descuentos y promociones.

TanGOAicleanervsQ7 2

 

Valoraciones generales

Estos robots no son nada del otro mundo aspiratoriamente hablando. Son para usuarios poco exigentes y dar una pasadita a la casa. No destacan por su diseño y su gestión con obstáculos y desenvoltura en distintas superficies, pero son fáciles de manejar.

 

La eficacia aspiratoria

El TanGO Aicleaner nos sorprendió en la prueba de eficacia, una de las que más decide sobre la calidad del robot aspirador, ya que recogió bastante rallado  reflejando un 86% de recogida.

 

El Q7mostró menos eficacia de recogida con un 78%

 

*En esta prueba gana el TanGO Aicleaner.

 

Los obstáculos

El robot aspirador TanGO Aicleaner demuestra mala gestión con los obstáculos. No supera el escalón, se atasca con el calcetín, no sube la rampa y se atasca con el tope de puerta. No tiene problemas con el cable, entra en el pasillo y en el espacio reducido.

 

El robot aspirador Q7 demuestra una mala gestión con los obstáculos. No supera el escalón, no entra en el espacio reducido y no sube la rampa. No se atasca con el cable, el tope de puerta ni con el calcetín. Sí entra en el pasillo.

 

*En esta prueba hay empate entre los dos robots.

 

Las esquinas

El TanGo Aicleaner fue puesto a prueba con pelo y 15 abalorios. Recogió bien el cabello pero se dejó 12 bolitas sin aspirar.

 

El Q7 se enfrentó al pelo y a las bolitas de mejor manera aspirando todo el cabello y dejando 7 bolitas sin aspirar.

 

*En esta prueba gana el Q7.

 

Las superficies

El TanGo Aicleaner no tuvo un buen comportamiento con las dos alfombras ya que se enredó en la de pelo corto y se atascó con la de pelo largo. Con el resto de superficies, no presentó ningún problema. 

 

El Q7 superó sin problemas las superficies duras pero se enredó en la alfombra de pelo corto y se atascó en la alfombra de pelo largo.

 

*En esta prueba hay empate entre los dos robots.

 

El Ruido

Ambos robots aspiradores muestran niveles sonoros diferentes. El robot Q7 arrojaba un resultado de 84 dB frente a los 75 dB del TanGO Aicleaner demostrando que a más potencia también aspira más.

Prueba de ruido del TanGo Aicleaner

 

Prueba de ruido del Q7

 

*En esta prueba gana el TanGO Aicleaner.

 

CONCLUSIONES

El robot aspirador TanGO Aicleaner gana en dos pruebas (Eficacia y Ruido) y el robot aspirador Q7 gana en la prueba de esquinas. Se produce empate en las pruebas de Obstáculos y Superficies.

Podemos decir que ha habido un ganador a los puntos (pero no por K.O.) y considerando las limitaciones de ambos, que es el robot aspirador TanGO Aicleaner.

Otro punto a favor del TanGO Aicleaner son los accesorios: viene con base de carga, mando a distancia, es programable, tiene pared virtual y mopa. 

El robot Q7 sólo trae un cargador.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

Estos vídeos y muchos más podéis encontrarlos en nuestros canales de Vimeo y Youtube.

 

Share