Home / Comparativas / Comparativa robots aspiradores Roomba 630 y 760

Comparativa robots aspiradores Roomba 630 y 760 6

Llegó el momento de que vea la luz nuestra comparativa robots aspiradores Roomba 630 y Roomba 760 de iRobot , porque pese a ser de dos gamas distintas, tienen precios parecidos y… ¿Sabéis realmente cuál os puede merecer la pena?

Este es el robot aspirador iRobot Roomba 630

 iRobot Roomba 630

Todos los robots aspiradores Roomba tienen de serie los siguientes elementos: navegación inteligente iAdapt TM, sistema de limpieza en 3 etapas, tecnología Dirt Detect TM, paredes virtuales Virtual Wall TM, sensores anticaídas, paragolpes Soft Touch TM, recarga automática con base de carga y limpian a fondo todo tipo de superficies (alfombras, parquet, azulejos y linóleo).

Este es el robot aspirador iRobot Roomba 760

 iRobot Roomba 760

Hoy vamos a exponer los aspectos diferenciadores sin entrar en descripciones detalladas de cada uno de estos robots aspiradores.

No se trata de hacer una review completa de ambos robots, sino que, de un simple vistazo a la tabla comparativa, tengamos claras sus diferencias.
Hemos preparado una tabla comparativa con las siguientes variables: tecnología, depósito, filtros, patrón de limpieza persistente, programación y control remoto.

Roomba 630 vs  Roomba 760

TECNOLOGÍA DEPÓSITO FILTROS PATRÓN LIMPIEZA PERSISTENTE CONTROL REMOTO PROGRAMACIÓN
ROOMBA 630 iAdapt + Aerovac TM AEROVAC 1 CONVENCIONALES NO NO
ROOMBA 760 iAdapt + mayor rendimiento AEROVAC 2 HEPA

 

¿Qué es la Tecnología iAdapt?

Consiste en la adaptación al entorno que tienen ambos robots, un sistema de navegación inteligente que permite ir reconociendo el espacio casi 70 veces por segundo e ir actuando en función de lo que detecta. Va acompañado de unos potentes detectores de suciedad que se hacen que se empleen más a fondo en situaciones con más suciedad.
Está presente en todos los robots Roomba y es una de las razones de que suelan estar a la cabeza en nuestras pruebas.

¿Qué es la tecnología Aerovac TM?

Lo que realmente distingue el  iRobot Roomba 630 del iRobot Roomba 760 es la tecnología del 630, que crea una pequeña corriente de aire interna, permitiendo que las pelusas y suciedad pase al fondo del depósito. Sus cepillos centrales están más separados y eso favorece que las pelusas no se queden enredadas en la boca de succión.
Recomendado para hogares con problemas de pelo de mascotas, pelusas grandes o grandes cantidades de suciedad sólida.

 

¿Qué es el mayor rendimiento de la serie 700?

La inclusión de nuevo diseño y perfeccionamiento de la tecnología de limpieza, hace que toda la serie 700 sea capaz de “estirar” la duración de la batería y aprovechar más el tiempo de limpieza.
Recomendado para casas grandes o con muchos obstáculos.

 

¿Qué son los depósitos Aerovac TM 1 y Aerovac TM 2?

El depósito Aerovac TM serie 1 (el que lleva la Roomba 630),es el mismo que ya aparecía en la serie pet, que era más grande que los depósitos normales y permitía mayor acumulación de suciedad.

El depósito Aerovac TM serie 2 (el que lleva el robot aspirador Roomba 760) es un depósito Aerovac TM serie 1 rediseñado y optimizado que garantiza una limpieza completa.
Atrapa la suciedad en un solo compartimento y la va acumulando de forma uniforme aprovechando al máximo el espacio del depósito. Utiliza filtros HEPA.

 

¿Qué son los filtros HEPA?

Los filtros HEPA son filtros más eficaces que los convencionales.
Hacen que el iRobot Roomba 760 capture partículas de hasta 0,3 micras con lo que se reduce eficazmente la recirculación del polvo en el hogar y el aire queda más fresco y saludable.
Recomendado para alérgicos.

 

¿Qué es el patrón de limpieza de pasada persistente?

Consiste en que el iRobot Roomba 760 en vez de atacar la suciedad en espiral, actúa insistiendo y repitiendo las pasadas de adelante hacia atrás.

 

CONCLUSIONES

Si tuviéramos que elegir, cosa difícil porque los dos robots son atractivos, quizá optaríamos por el robot aspirador iRobot Roomba 630 porque es bastante más barato que el iRobot Roomba 760 y en estos tiempos que corren ahorrar es importante, siempre que no nos importe el tema de la programación.
Otra razón es porque por un poquitín más de dinero del que cuesta un iRobot Roomba 760 podemos hacernos con un iRobot Roomba 770, que es más completo.