3 consejos para tu robot aspirador al volver de vacaciones 0

Llegado el momento de decir adiós a la playa, a la siesta, a trasnochar, a no tener horarios y a no pensar en lo que nos incomoda, toca volver a la rutina y enfrentarnos a las tareas del día a día, como la limpieza del hogar.

La vuelta al hogar siempre exige un pequeño repaso de limpieza. Es una buena ocasión para recordar la conveniencia de una revisión del robot aspirador para poner en forma una de las principales herramientas de limpieza.

Si ya os toca volver de las vacaciones os damos unos consejos para vuestro robot aspirador. Así vuestra casa seguirá estando bien aspirada y obtendréis un máximo rendimiento de vuestro robot.

consejos para tu robot aspirador

 

Consejos para tu robot aspirador: no habrá sorpresas

Si antes de iros de vacaciones quitasteis la batería del robot, ahora, una vez que habéis vuelto a casa, debéis hacer una carga completa de la batería antes de usar por vez primera el robot y así la vida útil de la batería no se verá afectada. Consultad el manual de usuario para ver los tiempos de carga.
En primer lugar abrid las ventanas y subid las persianas para airear la casa antes de hacer un ciclo de limpieza. Aunque la casa ha estado cerrada siempre se acumulan polvo y pelusas y de paso se eliminará el olor a cerrado.

consejos para tu robot aspirador

 
Quitad con un paño seco el polvo que se haya depositado sobre vuestro aspirador robot o el que haya podido depositarse en sensores, contactos pletinas. Si vuestro robot usa base de carga, limpiad también la base de carga y sus contactos e indicadores luminosos, si los tuviera.

Usad un paño bien escurrido que no deje pelusas y tened mucho cuidado de no introducir líquido por las rejillas de ventilación del robot.

Revisad el estado de los cepillos, del depósito y los filtros. Los cepillos deben estar libres de pelo. Comprobad que el depósito no esté lleno y el filtro debe estar limpio (y si fuese necesario poned un filtro nuevo)

Es un buen momento de comprobar el estado de las pilas de los mandos a distancia y de las paredes virtuales y poner unas pilas nuevas si fuera necesario.

consejos para tu robot aspirador

Revisad la programación: si vuestro robot es programable y lo desprogramásteis al partir de vacaciones, debéis volver a poner al día la programación de los ciclos de limpieza.
Después de estos sencillos consejos, cuando llegue el momento de la vuelta a casa después de vacaciones, vuestro robot aspirador trabajará a pleno rendimiento y tendréis bien limpia la casa. Es importante comenzar con una buena limpieza general, para volver a hacer confortable el hogar.

Share