Kuka Vs Timo Boll

Lo avisaba hace unos días nuestro compañero Isthorik en su artículo “Duelo de Ping Pong hombre contra robot“, ayer día 11 de Marzo se enfrentarían en duelo Kuka vs Timo Boll en un partido de tenis de mesa.

Todo el equipo de Robotsaldetalle.es hemos estado al tanto esperando el resultado del partido, al final la victoria ha ido para el jugador profesional Timo Boll que ha derrotado a su mecánico enemigo tras duros comienzos… ¿O eso parece, no?.

Hay una indudable victoria después de mucho sufrimiento a favor de Timo Boll. Eso es lo que todos podríamos suponer si viéramos el vídeo en el que máquina y hombre se enfrentan por la victoria a golpe de raqueta. Empezamos a sospechar viendo la sobre-actuación de Boll y nos hizo dudar sobre la veracidad del evento.

Y estábamos en lo cierto, el partido ha sido una estrategia muy bien planeada de marketing por la empresa Kuka para dar a conocer la potencia de sus máquinas y lo lejos que están llegando en cuanto a robótica se refiere.

En el siguiente vídeo podéis ver el como se hizo (atentos a lo bien que actúa Boll a pesar de no ser un actor profesional).

Increíble el despliegue de medios para que todo quedase al milímetro y pareciese lo más real posible. Que, ojo, si pasas por alto algunos detalles, da el pego a la perfección. Debajo podéis verlo.

Y vosotros ¿qué pensáis?. ¿Lograrán las máquinas vencer algún día en los deportes físicos como el ping pong al ser humano?.

Fuentes | MuyComputer | Gizmodo

Share