Albert Smart Robot

Hoy os traemos un robot educativo que nos ha llamado especialmente la atención.

De mano de la operadora móvil coreana SK Telekom, os presentamos a Albert Smart Robot. Una nueva forma de que los más pequeños de la casa aprendan mientras se divierten, basada en la combinación de un pequeño robot y un móvil Android.

El robot cuenta con una serie de cámaras, sensores de proximidad y un altavoz inalámbrico. Además, cuenta con una inteligencia muy especial: la que le aporta cualquier móvil Android que tenga instalada su aplicación Smart Robot Launcher (disponible en Google Play). Todo esto, unido a un conjunto de tarjetas y tableros, convierten a Albert en el profesor ideal.

A destacar especialmente su servicio “Smart Book”, que permite a los niños leer e interactuar con un libro real, al mismo tiempo que pueden preguntarle a Albert cosas sobre lo que está sucediendo (por ejemplo el significado de algunas palabras) o incluso descubrir historias “secretas” que sólo el pequeño robot conoce.

Aquí os dejamos un vídeo donde encontraréis primero todas las características técnicas del robot y luego podréis verle en acción! viajando por el mundo, preguntandoles cosas a los niños o incluso viajando por el mundo con ellos!

http://www.youtube.com/watch?v=Be5msB8Fn_A

http://www.youtube.com/watch?v=PSdLlbF-ufY

 

Más información | Página oficial de Albert Smart Robot

 

 

Share