Cómo elegir aspirador para parquet 0

Si quieres comprar un aspirador y tu suelo es de parquet, es muy importante que antes de hacer la compra dediques unos minutos a leer este texto, donde resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Sabemos lo importante que puede ser para ti conservar tu suelo de parquet lo mejor posible. Por esta razón vamos a comentar algunos criterios para seleccionar la aspiradora más adecuada para este tipo de superficies.

Consejos para elegir aspirador para parquet

El primer consejo que vamos a ofrecerte, es que utilices aspiradoras de trineo, ya que hay muchos modelos de este tipo que están especializados para suelos de madera. Estas máquinas tienen un cepillo de cerdas más suaves y finas y ruedas de goma blanda, para poder trabajar el suelo con un poco más de delicadeza.

Sí prefieres un robot aspirador, te aconsejamos que elijas alguno que incluya una mopa, para que se limpie y se abrillante el suelo con suavidad. También existen algunas aspiradoras escoba que tienen cepillos suaves que respetan el parquet, pero son más difíciles de encontrar.

Otra recomendación que queremos hacerte, es que cuando compres la aspiradora mires la etiqueta y te fijes en la eficacia de limpieza. Si quieres usar la aspiradora para limpiar en parquet, la eficacia debe ser como mínimo de calidad B.

Por último tenemos que hablar de un factor muy importante que tienes que tener en cuenta, el rendimiento del aparato. Si una aspiradora no rinde al 100 %, tendrás que repetir más pasadas por la misma superficie, y si la utilizas con mucha frecuencia desgastarás más el suelo.

Tienes que tener en cuenta que los aspiradores de bolsa pueden bajar bastante su rendimiento si la bolsa esta llena. Para evitar este problema puedes elegir un aparato con tecnología S-bag.

Esperamos que esta información te haya ayudado a elegir el mejor Aspirador para tu suelo de parquet.

Share