De momento sólo ha sido presentado en Japón, pero ya se ha abierto la veda hacia un tipo de robot aspirador más social y cercano al concepto de mascota robótica.  Hablamos del “Cocorobo” de Sharp, un robot aspiradora presentado recientemente por la compañía japonesa que habla ni más ni menos que tres idiomas y un dialecto.

Este robot aspirador, además de su facilidad para los idiomas el “Cocorobo “(juego de palabras que significa robot corazón) puede ser controlado mediante un smartphone y se comunica con su dueño a través de este sistema, siendo capaz de atender órdenes sencillas.

 

comunicación vía smartphone con el robot cocorobo

Este robot aspirador aventajado es capaz de decir 36 palabras en japonés, chino, inglés y en el dialecto de la zona de Osaka de donde proviene la empresa. Sus expresiones rondan el “Cuánto tiempo sin verte” ,”¿Cómo estás?”, “Hola”,etc. Esta característica lo acerca más a un divertimento familiar que a una utilidad real,es por eso que se fabricarán igualmente modelos de este robot aspirador pero sin esa labia .

Por el momento se ha pondrá a la venta en Japón en junio a 130.000 yenes (unos 1.250 €) y 90.000 yenes el modelo no parlante (860 € aproximadamente) En breve se lanzarán al mercado chino, aunque no hay noticias de venta en occidente, por lo que de momento sólo podemos deleitarnos con su video de presentación.

 

Obviando el hecho de que pueda hablar, este “robot con corazón” resulta también innovador por otras cualidades, como el control vía teléfono móvil y su comunicación con el dueño antes mencionados o como su cámara integrada que permite buscar objetos debajo de los muebles.

Esto lo convierte también en un guardián de la casa que pueda enviarnos fotografías detalladas al móvil.Además su tamaño es bastante reducido y su diseño impecable. Todo apunta a que la robotica doméstica se encamina hacia hacernos la vida más fácil más allá de la limpieza del hogar.

Esperamos con ansia su llegada para poder presentarlo más a fondo, si no siempre podemos llamarle ¡ y que nos cuente personalmente sus cualidades! Más información de compra a partir de Junio en la Web Oficial de Sharp.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Seguimos en Facebook y Twitter.

Share