Ya hemos hablado en nuestro blog largo y tendido sobre el robot aspirador Lg Hombot Square mediante comparativa, mediante review, mediante post de presentación, incluso de la actualización del software.

Si recordáis, las primeras pruebas que hicimos al LG Hombot Square se hicieron con el modelo LG Hombot VR6270 LVMB, y no dejaron satisfecho a más de uno.

Robot aspirador LG Hombot  VR6270 LVMB

Robot aspirador LG Hombot Square VR6270 LVMB

 

Los resultados de las pruebas no arrojaban resultados nada satisfactorios para el  LG Hombot VR6270 LVMB y muchos usuarios nos dijeron cosas tan bonitas como que se nos veía el plumero y hacíamos trampa con la tabla que formaba el pasillo para que  el robot no entrase por ahí, cuando se trataba de un efecto óptico debido a un plano picado de la cámara.

De hecho, otros robots si entraron por el mismo pasillo. En la prueba de obstáculos también se echaba el pan rallado por el suelo para medir la eficacia del robot. Se esparcía por toda la estancia incluido el pasillo (la prueba era igual para todos  los robots probados) pero como el robot no entraba en el pasillo no recogía el pan rallado esparcido en el pasillo y nos dijeron que lo hacíamos adrede para que no obtuviera buenos resultados. Pero esto se hacía con todos los robots probados.

Por esa razón  se repitió alguna prueba por segunda vez con el mismo modelo y se hicieron por separado las pruebas de obstáculos y de eficacia. Otra vez hubo quejas, aunque menos, que si no habíamos actualizado el software al hacer las pruebas (cosa que sí se hizo).

El robot seguía mostrando poca eficacia aspiratoria. Muchos usuarios descubrieron que si actualizaban el software del robot éste mejoraba su navegación. Pero, insisto, la eficacia aspiratoria no mejoraba.

Debido a las quejas, SE REALIZARON PRUEBAS POR TERCERA VEZ.

En esta ocasión se hicieron con el modelo LG Hombot Square VR6260 LV con el software actualizado.

LG Hombot Square VR6260 LV

Robot aspirador LG Hombot Square VR6260 LV

 

En realidad el Hombot VR 6270 LVMB y el Hombot VR6260 LV son exactamente iguales: sólo se diferencian en que el VR6270 LVMB tiene filtro extra, 2 mopas y un cepillo extra y que es de color rojo en vez de negro.

 

¿Y QUÉ DICEN ESTAS NUEVAS PRUEBAS?

Si queréis ver las pruebas nuevas hechas con el LG Hombot Square VR62620 LV   pinchad aquí

 

Prueba de Obstáculos

En la prueba anterior que se hizo con el modelo LG VR6270 LVMB, llamada prueba de hostilidades, el robot no entraba en el espacio reducido ni en el pasillo, no se enredaba con el cable y tenía algún problemilla con el escalón que entonces era de 2 cm.

 Sinceramente no hemos apreciado una gran mejoría a pesar de la actualización del software. Aunque parece que no hace tantos cambios de dirección como hacía el modelo LG VR6270 LVMB.

De hecho, hay usuarios que se quejan de que cuando el robot entra en espacios estrechos, tiene problemas para girar y salir de ellos.

 Si queréis ver la anterior prueba de obstáculos, llamada prueba de hostilidades, hecha con el modelo LG VR6270 LVMB, pinchad aquí

prueba de obstáculos

 

 

Prueba de Superficies

Vemos que  esta prueba el LG Hombot VR6260 LV no tiene problemas con la pizarra, el rústico y el parket wengé. 

Se enreda un poco con los flecos de la alfombra de pelo corto y no llega a subirse a la alfombra de pelo largo, quizá por esa tendencia a los rápidos cambios de dirección que sigue sufriendo este robot, a pesar de la actualización del software.

prueba de superficies

 

 

Prueba de Eficacia

En esta  nueva prueba el robot aspirador LG Hombot VR6260 LV presenta una eficacia del 65%. Algo mejor que en la prueba anterior que fue del 60 % y bastante por encima del 42% que mostraba en la primera prueba.

Si queréis ver la primera prueba de Eficacia que hicimos con el Hombot VR6270 LVMpinchad aquí.

Si queréis ver la segunda prueba de Eficacia que hicimos con el Hombot VR6270 LVMpinchad aquí.

prueba de eficacia

 

 

Prueba de Esquinas

Vemos que el robot aspirador LG Hombot VR6260 LV no tiene problema con el pelo, aspirándolo todo y sólo se deja 3 abalorios sin recoger.

 Esta prueba no se hizo con el modelo LG Hombot VR6270 LVMB porque cuando se hicieron las pruebas a ese robot, no existía aún la prueba de esquinas. Se hacía la prueba de tamaños.

 De todas formas si queréis ver la primera prueba de tamaños que se hizo con el modelo LG VR6270 LVMB pinchad aquí.

prueba de esquinas

 

 

Prueba de Ruido

Esta prueba no se hizo al modelo Hombot VR6270 LVMB porque esta prueba no existía cuando se le realizaron pruebas.

El robot aspirador LG VR6260 LV alcanza 74 dB en su pico más alto y no llega a sobrepasar los 80 dB. Podemos decir que este robot hace un ruido moderado.

Algunos ejemplos para comparar: el Roomba 880 alcanza 81 dB, el Kobold VR-100 alcanza 82 dB, el TanGO Aicleaner alcanza 75 dB y el Rowenta alcanza 79 dB.

prueba de ruido

 

Si queréis ver la prueba de Ruido realizada al robot aspirador LG VR6260 LV, pinchad aquí (Esta prueba no se hizo con el modelo LG VR6270 LVMB porque cuando se hizo la review de este robot, la prueba de Ruido aún no existía)

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

 

 

 

 

Share