El robot aspirador Hovo 510 es el nuevo modelo que presenta Infinuvo. Se desmarca un poco de las líneas de los modelos Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 pretendiendo dar una sensación de renovación, pero… nos hemos llevado una decepción, pueso que de novedoso, nada de nada.

¿Recordáis el robot aspirador R-VAC RHRV100 de Russell Hobbs ? Pues son como dos gotas de agua. Vamos, hablando claro, son el mismo robot aspirador con distinto nombre.

El robot aspirador Hovo 510 se presenta como un robot multifuncional con un gran poder de limpieza y una interfaz sencilla que permite realizar las siguientes acciones: sólo pulsar un botón para elegir el modo de trabajo, un mando de control remoto con un display LCD para seleccionar tareas, controlar al robot y encender y apagar el mismo, fácil de programar, con luz UV, vuelve a la base de carga cuando necesita cargar la batería, detección de escaleras y obstáculos y dos velocidades.

CARACTERISTICAS

. Diseño
Tiene forma redonda y es de color negro.

parte superior Hovo 510

 

En la parte superior podemos ver un receptor de señal, un asa de transporte, un indicador luminoso de encendido y 3 botones tipo soft touch: AUTO ( limpieza automática), CHARGE (para ir a la base de carga) y SPOT (limpieza intensa en espiral durante 3 minutos en una zona de mayor suciedad cubriendo un área de 1 m2).

botones Hovo 510

 

En la parte frontal están los detectores de paredes y los electrodos que conectan con la base de carga.

parte frontal Hovo 510

En la parte trasera hay una rejilla de ventilación y encima una pestaña. Al tirar, aparece el depósito. Al lado podemos ver un botón de ON/OFF y una entrada para el cargador a red.

parte trasera Hovo 510

 

En la parte inferior hay una rueda frontal y a los dos lados están los sensores. Por debajo de la rueda frontal se ve la tapa del compartimento de la batería.
Hay 2 ruedas laterales, un cepillo lateral y 2 cepillos centrales: uno de laminas rectas y el otro de cerdas en disposición helicoidal.

Hay un lámpara de luz UV con función desinfectante.

parte inferior Hovo 510

 

. Otras características
– Tiene sensores anticaídas y de obstáculos.

– Tiene base de carga.

–  Tiene una pared virtual llamada Virtual Blocker, en la que apreciamos un transmisor de señal, una luz de encendido, un interruptor y un botón de sincronización interna. Funciona con baterías tipo AA.

pared virtual Hovo 510

 

– Es programable.

– Tiene un mando a distancia con display LCD con funciones de guiado, selección de velocidades, control de funciones y ON/OFF.

– Dispone de mopa para abrillantar el suelo.

. Sistema de limpieza
El robot aspirador Hovo 510 no tiene navegación inteligente.Tiene movimientos prefijados: en zig-zag, seguimiento de paredes y espiral.

Tiene dos velocidades de funcionamiento.

Usa filtros convencionales.

La luz UV tiene función antibacteriana.

FICHA TECNICA

– Autonomía: 2h

– Dimensiones: 32 cm diámetro y 9,14 cm altura

– Peso: 3,08 Kg

– Tiempo de carga:  3 horas. Y 12 horas la primera vez.

– Batería: 2200 mA NiMH

– Depósito: 0,35 L

 

CONTENIDO DE LA CAJA

contenido de la caja Infinuvo Hovo 510

– Robot aspirador Hovo 510.

– Control remoto. Funciona con pilas tipo AAA no incluidas.

– Base de carga

– Adaptador de corriente

– Pared virtual. Funciona con dos pilas tipo AA no incluidas.

– Manual de usuario

– Soporte para mopa con dos mopas

– Herramienta de limpieza

– Un cepillo lateral de repuesto

– Dos filtros de repuesto

– Batería recargable

Aqui os dejamos un video del robot aspirador Hovo 510.

 

CONCLUSIONES

Nos encontramos frente a un robot aspirador bastante completo (base de carga, pared virtual, mopa, luz UV, programable…) pero seguimos echando en falta algo que a estas alturas de la vida deberían llevar de serie todos aquellos robot aspiradores que se precien un poco: la navegación inteligente.

El diseño, aunque de lineas simples, nos parece mejorable.

No nos gusta que ande por ahí con varios nombres, porque da lugar a confusiones en los usuarios.

Gracias por vuestros comentarios. Podéis seguirnos en Facebook y Twitter donde os esperan un motón de novedades robóticas.

 

 

 

Share