El robot aspirador LL-276 fabricado por la firma china Lilin no es que tenga un gran potencial pero tiene un punto, aun pretendiendo ser moderno, algo retro, que nos gusta.

Si recordáis, ya habíamos hablado en otra ocasión de los robot aspiradores Lilin.

Este robot aspirador reduce los impactos gracias a su paragolpes, evita atascos con cables y flecos de alfombras gracias a su tecnología, tiene base de carga y pared virtual.

Tiene mando a distancia y es programable. Con el mando a distancia podemos dirigir al robot, funcionar en manual, seleccionar el modo de limpieza y enviarlo a la base de carga.

CARACTERISTICAS

.Diseño

El robot aspirador LL-276 es de color rojo y negro y tiene forma cuadrada. Nos recuerda razonablemente a los robots aspiradores LG Hombot Square. En la parte superior podemos ver un sensor de infrarrojos un display LCD, botones táctiles y luces.

Los botones son SPOT, CLEAN, DOCK, programación, reloj, día, hora y minuto. Las luces son indicador de carga, tiempo de limpieza, indicador de hora y de semana.

También se ve la tapa del depósito con un botón de apertura  cierre.

Lilin LL-276

 

En un lateral podemos apreciar una conexión para el cargador manual.

En la parte delantera hay un paragolpes de color negro.

En la parte trasera hay una rejilla de ventilación.

En la parte inferior vemos una rueda frontal y a ambos lados los bornes de carga para la base. Justo debajo se encuentra la tapa de la batería. A la izquierda de la tapa de la batería hay un cepillo lateral y justo al lado un sensor de infrarrojos. El otro sensor está en elextremo opuesto. Debajo de la tapa de la batería está situdo el cepillo central de cerdas helicoidales y a ambos lados, las ruedas laterales. Situado más abajo hay un botón de ON/OFF.

.Sistema de limpieza

El robot aspirador Lilin LL-276 no tiene navegación inteligente. Presenta patrones prefijados de limpieza: Espiral (para un área donde se concentra más suciedad), Seguimiento de paredes y zig-zag.

Tiene dos modos de limpieza: SPOT y CLEAN.

Usa filtros convencionales.

Tiene un  depósito de 0,6 L.

ROBOT LL-276

 

FICHA TECNICA

– Color: rojo y negro

– Peso: 2 Kg

– Tiempo de carga: 2 h

– Autonomía: 70 min

– Dimensiones: 33,5cm  x 33,5 xm x 9,3 cm

– Potencia: 10 W

– Ruido: 50 dB

– Mando a distancia: si

– Programable:si

– Paredes virtuales: si

– Depósito: 0,6 L

– Batería: Li 2000 mA 14,4V

– Velocidad: desconocido

– Cepillos laterales: si

– Cepillos centrales: si

– Filtros: convencionales

– Base de carga: si

– Navegación inteligente: no. Patrones prefijados de limpieza.

 

CONCLUSIONES

¿Qué podemos decir del robot aspirador Lilin LL-276 que no hayamos repetido hasta la saciedad de otros robots del mismo pelaje? Que debemos huir de ellos como de la peste.

Nos había caído en gracia por su forma cuadrada y la antena telescópica del mando a distancia (tan… ochentero) pero poco más.

No obstante, en su defensa hemos de decir que viene bien equipado: tiene los botons táctiles, es programable, tiene mando a distancia, base de carga, pared virtual, un depósito con una capacidad muy interesante… Otra cosa es como limpie.

Una vez más, de repuestos, accesorios y servicio técnico, no hay nada de nada. Así que si lo veis por ahí en alguna web de promociones poco seria, ya sabéis lo que hay que hacer.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter. ¿Quieres postre o café? Pideselo al robot. Si quieres saber cómo, visitanos en Twitter.

 

 

 

Share