Presentamos el robot aspirador KF7 fabricado por la empresa coreana Mamirobot. Fue presentado en el IFA 2013 y tuvo una buena acogida.

Presenta pocas novedades respecto a sus antecesores, los modelos Mamirobot K7. Si queréis refrescar la memoria sobre el modelo Mamirobot K7, las pruebas que le hicimos, ficha técnica y review, pinchad aquí.

CARACTERISTICAS

Diseño

Una de las novedades que muestra el robot aspirador Mamirobot KF7 es la parte superior. Lleva un dibujo, que le hace parecerse a una flor. Está disponible en varios colores: titanio, burdeos, blanco, lima y naranja.

Mamirobot KF7

 

En la parte superior podemos ver el panel con  indicadores de estado, los botones un botón de apertura del depósito y la tapa del depósito.

En el panel se encuentran: el indicador de estado, indicador de modo silencioso, indicador de carga, indicador de tiempo de limpieza, indicador de limpieza programada, botón de auto-recarga, botón de ON/OFF, botón de control de limpieza y un sensor fotoeléctrico.

detalle panel Mamirobot KF7

 

En la parte frontal hay un paragolpes, el sensor delantero, un sensor lateral y el receptor de señal del mando a distancia.

En la parte inferior se ve la rueda frontal y a ambos lados los terminales de carga y el sensor anticaídas. Hay dos cepillos laterales, un cepillo central con dos cubiertas de plástico intercambiables una con la otra según lo que vayamos a limpiar. Hay un fijador para la mopa y la tapa de la batería.

En la parte trasera hay un conector de alimentación.

parte inferior Mamirobot KF7

 

Sistema de limpieza

Aunque no nos ha quedado nunca claro el tema, parece ser que el robot aspirador Mamirobot KF7 tiene navegación inteligente, llamada SSW (Spider System Web) con la que hace una medición previa del espacio de trabajo, limpiando con el mínimo esfuerzo la zona seleccionada. No nos queda claro porque es un modo de limpieza optativo del robot, ya que además puede limpiar siguiendo 4 patrones de limpieza prefijados: aleatorio, espiral, en retícula y seguimiento de bordes. Digo yo, que si tiene navegación inteligente, ¿Para qué quieres que sea optativo? Lo lógico es que siempre limpie con un sistema inteligente si lo tiene instalado ¿No?.

El cepillo central lleva dos carcasas intercambiables. Una es para la limpieza normal y la otra es para la limpieza de polvo y/o pelo.

Tiene 3 ciclos de limpieza: 30, 60 y 120 minutos.

Usa filtros convencionales. Han de ser cambiados cada 2-3 ciclos de limpieza.

filtro y deposito Mamirobot KF7

 

Otra de las novedades reside en el depósito. Es más grande que sus antecesores, pasando de los 350 ml a los 550 ml.

Cuando termina de limpiar vuelve a la base de carga. La base de carga alberga un aspirador de mano y tiene un compartimento para el mando a distancia.

base de carga Mamirobot KF7

 

Otra de las novedades está en la batería. Pasa de una de 3000 mA a una de 3500 mA. Tiene una vida media de 18-24 meses y/o 500 ciclos de carga.

Gracias al mando a distancia podemos tener un control casi absoluto del robot aspirador Mamirobot KF7. Funciona con 2 pilas AAA. TIene botón ON/OFF, botón de carga automática, botones para dirigir al robot, ajustar los tiempos de limpieza, indicar el modo mopa, el modo turbo…

Tiene guía por voz.

Lleva mopa para una limpieza en húmedo del suelo.

aspirador de mano del Mamirobot KF7

 

FICHA TECNICA

– Color: titanio, burdeos, blanco, lima y naranja.

– Peso: 2,8 Kg

– Tiempo de carga: 2 h

– Autonomía: 2 h

– Dimensiones: 35 cm diámetro y 9 cm altura

– Potencia: desconocido

– Ruido: 55-60 dB

– Mando a distancia: si

– Programable: si

– Paredes virtuales: no

– Depósito: 550 ml

– Batería: NiMH 14,4V 3500 mA

– Velocidad: desconocido

– Cepillos laterales: si

– Cepillos centrales: si

– Filtro: convencionales

– Base de carga: si

– Navegación: inteligente (SSW)

CONTENIDO DE LA CAJA

– Robot aspirador Mamirobot KF7

– Aspirador de mano

– Adaptador y cable de alimentación

– Batería

– Mando a distancia con 2 pilas tipo AAA

– Base de carga

– Filtro

– 2 cubiertas intercambiables del cepillo central

– Mopa

– Manual de instrucciones

 

CONCLUSIONES

Nos gustaría saber si el robot aspirador Mamirobot KF7 se desenvuelve mejor con los obstáculos que sus antecesores y si se ha mejorado su eficacia aspiratoria (que dejaba un poco que desear).

Se echan en falta las paredes virtuales.

Nos gusta la capacidad del depósito.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Podéis seguirnos en Facebook y Twitter donde os esperan un montón de novedades robóticas. Así, por ejemplo, podréis conocer a Orbotix.

Fuente| fotos de Mamirobot

 

 

 

Share