Vamos a mostrar una comparativa entre los robots aspiradores Samsung Navibot Silencio y el LG Hombot Square. Nos centraremos en los aspectos que más interesan en robots aspiradores de este rango como son: el sistema Full & Go, la capacidad de aspiración, los detectores de suciedad y las paredes virtuales.

I- Samsung Navibot Silencio

– Estos robot aspiradores se presentan como [sic] inteligentes, sencillos y autónomos.

  Samsung Navibot Silencio

– En su versión más reciente, el Navibot SR 8980, el sistema de navegación inteligente se ha mejorado (Visionary Mapping System Plus TM), aunque nos sigue pareciendo insuficiente una sola cámara en el frontal para navegar. – Limpieza de depósito automática.

Cuando su depósito está lleno, este robots aspirador regresa a la base de carga y vacía el contenido del depósito automáticamente en un contenedor de gran capacidad (2 L).

Cuando la estación de recarga succiona la suciedad que se encuentra en el depósito, un peine ayuda a eliminar los pelos que puedan quedar enredados en el cepillo central. Los cepillos laterales son más largos.

– Los robots aspiradores Samsung Navibot Silencio se enmarañan con los cables. ¿Recordáis las pruebas de hostilidades?

A FAVOR EN CONTRA
DISEÑO ENREDOS CON CABLES
BUEN SISTEMA DE NAVEGACION INTELIGENTE NO TIENE DETECTORES DE SUCIEDAD
SILENCIOSO  
TIENE PAREDES VIRTUALES  
EFICIENCIA ASPIRATORIA MUY BUENA  

 

II- LG Hombot Square

– La versión más reciente de estos robots aspiradores es el Hombot VR 6270 LVMB.

 LG Hombot Square robot aspirador

– El robot aspirador LG Hombot Square está equipado con un sistema llamado Dual Eye 2.0 TM (se añade una cámara en la parte posterior y numerosos sensores) que complementa el sistema de navegación inteligente y se activa el modo Turbo (aumenta la potencia en un 30 %) de limpieza pero sólo cuando detecta alfombras.

– Este robot aspirador hacen hincapié en su forma cuadrada para una limpieza perfecta en esquinas. (Aunque está demostrado que hay robots aspiradores circulares que son iguales o incluso mejores en esta faceta).

– A pesar de tener sólo un cepillo central éste combina cerdas y láminas flexibles. Esto mejora la recogida de suciedad en robots con un sólo cepillo central, y la inmensa mayoría de robots aspiradores con un solo cepillo central no combinan cerdas con láminas.

– Tiene memoria RAM de 128 Mb.

A FAVOR EN CONTRA
SU FORMA CUADRADA ACTIVA EL TURBO SOLO AL DETECTAR ALFOMBRAS
BUENA AUTONOMIA (1 H 40 MIN) NO TIENE PAREDES VIRTUALES
CEPILLO CENTRAL DE CERDAS Y LAMINAS BASE DE CARGA ALGO APARATOSA
TIENE DETECTORES DE SUCIEDAD  
TIENE MEMORIA  

 

III.- Comparativa

  SAMSUNG NAVIBOT SILENCIO LG HOMBOT SQUARE
FULL & GO SI SI
ASPIRACION 71% RECOGIDA 60% RECOGIDA
DETECTORES DE SUCIEDAD NO SI
PAREDES VIRTUALES SI NO

 

Capacidad de aspiración

El robot aspirador Samsung Navibot Silencio según las pruebas de eficiencia, tiene sorprendetemente un porcentaje de aspiración del 71% frente al 46% de modelos anteriores.

Las pruebas de eficiencia realizadas al robot aspirador LG Hombot Square arrojan un porcentaje de aspiración del 60%.

Sistema Full & Go

El sistema Full & Go es la capacidad que tiene el robot aspirador de retomar sus tareas donde las interrumpió porque tenía necesidad de ir a cargar la batería a la base de carga o de ir a vaciar el depósito en el caso de la Samsung.

 

Paredes virtuales

Si recordáis, las paredes virtuales impiden el paso al robot y le sirven de guía en su desplazamiento. El robot aspirador Samsung Navibot Silencio tiene unas paredes virtuales llamadas Virtual Guard TM.

Detectores de suciedad

El robot aspirador Samsung Navibot Silencio no tiene detectores de suciedad. Aunque tienen un sistema de mapeo (mediante una cámara), éste se limita a funciones de guiado y no elige la mejor ruta de limpieza.

Para tener más datos sobre sendos modelos podéis leer las reviews aquí: Samsung Navibot S LG Hombot Square.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y una vez más, agradecemos vuestros comentarios, dudas o experiencias respecto a los robots aspiradores Samsung Navibot Silencio y LG Hombot Square.

Podeis seguirnos en Facebook y Twitter donde os esperan un montón de novedades robóticas.

Share