Hoy vamos a mostrar una tabla comparativa, de los robots mopa Mint y Vileda ViRobi para que de un solo vistazo podáis apreciar sus diferencias.

Aunque ya habíamos hablado en otra ocasión de estos robots mopa (recordemos que no son robots aspiradores), el Mint (antes conocido como Dirt Devil Evo M678) y el ViRobi de Vileda. ¿Los recordáis?

Los robots mopa ViRobi de Vileda  son robots mopa sencillos, de fácil manejo, de forma redonda, y según experiencias de usuarios tienen problemas con el polvo, ya que éste termina acumulándose en paredes y esquinas.

Vileda ViRobi robot mopa

Con el pelo se desenvuelven mejor, pero debido a su forma redonda, quedan restos de pelo acumulados en las esquinas.

parte inferior robot mopa Vileda ViRobi

Por otro lado, y siempre según experiencias de usuarios, el acceso al botón de encendido es algo incómodo y el indicador de carga no está todo lo visible que se desearía. Tienen una buena autonomía (entre 4 y 5 horas) y un precio muy asequible, en torno a los 40 €, aunque las mopas son de usar y tirar.

Los robots mopa Mint, están mejor equipados que el ViRobi, ya que tienen navegación inteligente (North Star Navigation TM), ayudándose de un dispositivo que actúa a modo de GPS llamado North Star Navigation Cube TM en las labores de guiado; pueden funcionar en seco y en mojado y su forma cuadrada asegura una mejor limpieza en esquinas.

Mint robot mopa

 

Tienen sensores de obstáculos y de escaleras, y son capaces de detectar las zonas que ya han sido limpiadas y se desenvuelve bien debajo de los muebles.

parte inferior robot mopa Mint

 

Según experiencias de usuarios, estos robots mopa realizan bien su trabajo en el modo “Seco” pero en el modo “Mojado” no son tan eficaces como se desearía. Por otro lado, parece ser que la goma de las ruedas se afloja cuando los robots mopa Mint se usan con frecuencia.

[table "16" not found /]
.

CONCLUSIONES

Hemos de tener muy en cuenta que estos aparatos no son robots aspiradores. Por tanto se deben valorar como complementarios al trabajo de robots aspiradores/fregasuelos, es decir para mantenimiento de la limpieza.

Los robots mopa Vileda ViRobi no eliminan polvo ni la suciedad y no tienen navegación inteligente, con lo que se limitan a mover la suciedad de un sitio a otro. Quizá si previamente se aspira la casa y se friega el suelo antes de ponerle a funcionar se puedan apreciar sus resultados. Resulta algo caro el tener que cambiar la mopa cada vez que se use y tampoco resulta muy práctico estar cada dos por tres comprando filtros (los juegos de mopas que se venden son de 3 unidades) o hacer acopio de ellos para una buena temporada (porque ocupan espacio, aunque sea poco).

Los robots mopa Irobot Mint, a pesar de toda su sofisticación, no dejan de ser un elemento complementario a la limpieza, pero hacen muy bien su trabajo y dejan bastante limpio el suelo.

Según experiencias de usuarios, a pesar de que son bastante autónomos, a veces hay que ayudarles un poco (atascos,paradas) así que hay que estar un poco pendientes de ellos. Las mopas que utilizan son de microfibra y pueden reutilizarse muchas veces. Eso sí, hay que lavarlas cuando se ensucian.

Esperamos, y agradecemos, vuestas experiencias con los robots mopa Mint y Vileda ViRobi.

Podéis compartir esta info con vuestros amigos en Twitter y Facebook.

Share