Home / Noticias / Comprar robots aspiradores con seguridad

Comprar robots aspiradores con seguridad 0

Tras nuestra experiencia en este blog, viendo cómo decenas de usuarios habéis tenido problemas de garantías, servicio técnico e infinidad de trabas a la hora de ejercer vuestros derechos como compradores de un robot aspirador, nos gustaría daros una serie de pautas.

Todos conocemos las ventajas de la compra por Internet, rápida, cómoda y sin vendedores que te presionen para que decidas, pero en ocasiones podemos ser demasiado compulsivos ante un buen precio y descuidamos la letra pequeña.

1-Sentido común:

nadie regala nada en internet y mucho menos máquinas tan sofisticadas como algunos aspiradores ¡Puede haber gato encerrado!

Es cierto que los precios suelen ser más baratos en la red que en las tiendas, por el ahorro de infraestructuras, pero algunos aprovechan para compensar la rebaja con los gastos de envío, una rebaja es en el precio del producto, no de todo el servicio.

Hay que leer siempre la letra pequeña

2-Condiciones:

has de ser tan pesado como consideres a la hora de preguntar por las condiciones de la transacción.

En Internet no tenemos una tienda física a la que acudir si tenemos algún problema, por eso es aconsejable asegurarte previamente de que contarás con una serie de servicios: soporte técnico, cobertura geográfica, servicio de atención al cliente,cobertura de la garantía, garantía del fabricante y del vendedor, etc…

Cuando compramos algo nuevo no solemos augurarle una vida corta o con problemas, sólo nos acordamos cuando el problema está ahí.Es importante que antes de comprar tengas perfecta confianza en el vendedor.

Igual sucede con el artículo, piensa en toda la percepción que estás perdiendo de tenerlo físicamente en una tienda a verlo en internet, exige la ficha técnica y todos los pormenores del producto en cuestión.

3-Sitios web seguros:

pese a lo relativo de esta consideración, no estamos hablando de páginas recomendadas por amigos o internautas, hablamos de los sitios oficiales.

Está comprobado, la tranquilidad y coberturas de un sitio web oficial de la marca (o de distribuidores oficiales en distintos países) valen bastante más que la rebaja de precio que se pueda encontrar en otras webs.

hay que leer la letra pequeña de las ofertas

4-Compras de segunda mano:

para nada recomendamos este tipo de compra en el  caso de aspiradores robots. Su cuidado es bastante delicado y desconocemos el uso que se le ha dado previamente. Pese a que la garantía todavía cubra por el tiempo transcurrido, puede tener un fallo derivado de una manipulación del sistema o de un uso indebido del aparato.

Si pese a esto te decides a comprarlo de segunda mano, nunca atiendas a anuncios mal redactados o con palabras raras, tampoco des tus datos si no estás seguro de la identidad del vendedor e infórmate previamente de los riesgos.

 5-¿Qué garantías pido?

Este es el principal problema volcado por nuestros foreros, desde máquinas que venían sin garantía (el librito) hasta garantías del país de origen que no eran válidas en la unión europea.

En este caso el fabricante siempre ofrece una garantía de determinada duración por su producto, independientemente del país de origen de compra, el vendedor debe cumplir con una serie de obligaciones recogidas por la Ley por el mero hecho de la transacción.

Estas desagradables situaciones pueden venir de la mano de un descuido o de un acto premeditado, mucho más fáciles de resolver si antes de la compra nos detuvimos a buscar esta información sobre el vendedor:

-Su nombre o denominación social.
– Su residencia o domicilio; en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España.
– Su dirección de correo electrónico, teléfono, sitio web, etc…

En resumen, lo mismo que decían las abuelas “lo barato sale caro” . Sed cautos e insistid en resolver todas vuestras dudas antes de efectuar una compra y por supuesto no dudéis en compartir vuestra experiencia con todos, para evitar futuros desaguisados.

Share