Conferencia mundial de robots 0

Se celebra en octubre, de los días 21 al 25, la conferencia mundial de robots más importante del mundo en Pekin. Está previsto que participen unas 150 empresas creadoras de robots de fama mundial.
Podremos hacernos una idea de cómo serán en el futuro (no tan lejano ya) los robots. La Conferencia Mundial de Robots nos desvela en Pekín las últimas innovaciones en robótica.

Organizado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Asociación de Ciencia y Tecnología de China, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Beijing Yi Chuang.

conferencia mundial de robots en pekin

 

Conferencia mundial de robots: objetivo, facilitar la vida diaria

Habrá prototipos de robot de toda índole, que intentarán hacernos la vida más sencilla o simplemente, dejarnos boquiabiertos con su sofisticación.
Se exhibirán mariposas biónicas y gaviotas robóticas, drones, robots que hacen retratos, robots inteligentes casi humanos, robots que juegan al badminton, robots danzarines, educativos, especialistas en el ramo de la logística, la construcción, etc.

El evento además servirá para constatar que China sigue siendo el país puntero en lo referente a la invención de robots (ya es el primer mercado de robots industriales y representa un 25% de las ventas mundiales), y ofrece una visión interesante de un desarrollo, que ya es utilizado frecuentemente en este país y por otro lado, aprender sus diferentes usos comerciales, educativos y de entretenimiento.

conferencia mundial de robots

 

Como plato fuerte, está prevista la asistencia del jugador de baloncesto de la NBA y de nacionalidad china,Yao Ming, que participará en esta Conferencia Mundial de Robótica de 2016.

Yao mostrará cómo controlar robots a través de ondas cerebrales durante una competición que se desarrollará en el seno de la conferencia.

En la muestra se celebrarán además, seis competiciones con robots en las que intervendrán más de 2.000 personas de más de 10 países y regiones. Un ejemplo de ello es la competición de robots acuáticos.

Fuente| EFE/Wu Hong y spanisxihuanet

Share