Robot aspirador de la promoción de El Mundo 7

El diario El Mundo saca de promoción un robot aspirador Prixton, de esos con un precio irresistible y que se adquiere mediante cupones y una cartilla.

Antes de nada , deciros que este robot es un calco exacto del robot Rumbot, que vimos hace pocos meses, a primeros de octubre de 2013.

Promoción del robot aspirador Prixton

CARACTERÍSTICAS 

 . Diseño
De forma redonda, presenta un diseño muy simplón. Es de color gris (la única diferencia con el Rumbot, que era de color negro) con algún detalle en blanco. Nos recuerda bastante a los robots aspiradores iRobot Roomba.
En la parte superior podemos ver un botón de encendido y el asa de transporte.

robot aspirador prixton

 

En la parte frontal están el paragolpes y los bornes de conexión a la base de carga.

En la parte trasera hay un interruptor de ON/OFF y una conexión para la carga manual de la batería.

El depósito es de extracción frontal.

En la parte inferior vemos 2 cepillos laterales.

Las dos ruedas laterales y 2 cepillos centrales: uno de cerdas helicoidales y otro de láminas rectas de goma. Podemos ver la tapa del compartimento de la batería, situada centralmente por encima de los cepillos centrales.

Por último, podemos ver 2 sensores anticaídas, situados cada uno al lado de los cepillos laterales.

 

. Más características

Dotado de sensores anti escaleras.

Tiene base de carga, a la que el robot aspirador Prixton vuelve cuando necesita cargarse.

Está equipado con pared virtual, con función delimitadora.

Utiliza mando a distancia.

Se puede cargar manualmente gracias a un cargador a red.

. Sistema de limpieza

El robot aspirador Prixton no tiene navegación inteligente así que presuponemos que funciona mediante patrones prefijados de limpieza, aunque no nos detallan los tipos de movimientos que hace y desconocemos su sistema de limpieza.

Tiene un depósito de 0,6 L.

Utiliza filtros convencionales.

FICHA TÉCNICA

– Dimensiones: 36 cm de diámetro y 9,5 cm de altura.

– Peso:desconocido

– Depósito: 0,6 L

– Batería: 14,4V 1500 mAh Ni-MH

– Tiempo de carga: 8 horas.

– Autonomía: 60 min.

– Velocidad: desconocido.

– Potencia: 25 W

– Ruido: desconocido

 

CONCLUSIONES

Resulta curioso, por no decir otra palabra más fea, que te ofrezcan un producto y por unos euros más te puedas llevar 2 accesorios que en teoría vienen de serie con el robot.

En el caso del Rumbot, que ya hemo dicho que es un calco del Prixton, el mando y la base de carga vienen de serie.

Hace falta tener la cara muy dura. Es como si te compras una olla a presión y en la tienda te dicen que por unos euros más te puedes llevar la tapa de la olla.

Y encima son los dos accesorios más atractivos de este robot aspirador, que son la base de carga y el mando a distancia. Porque el resto, deja mucho que desear.

Este robot, que promociona en este caso el diario El Mundo, no aparece en la página web de Prixton por ninguna parte. Mucho menos, por supuesto se hace mención en ningún lado, de repuestos, servicio técnico, servicio postventa, etc.

Nuestra recomendación es que huyáis como de la peste de esos robots aspiradores que unas veces aparecen con un nombre, otras veces con otro nombre… Son productos made in China, a los que han de dar salida como sea y quitárselos de encima rápidamente. Que no os engañen. Aunque sea poco dinero, no lo invirtáis en robots de este tipo. Sólo lleva a que os haréis una pésima idea de lo que es la robótica doméstica.

Buscad en webs de promociones de confianza, que las hay (Huid de los Alibabás y otros parecidos). Y buscad marcas de confianza, consolidadas en el mercado con respaldo de soporte técnico, servicio postventa, que proporcionen accesorios y piezas.

Si buscáis un poquito, seguro que podéis adquirir un robot aspirador de una buena marca a precios interesantes y a veces muy, muy sorprendentes. Pero no invirtáis en la mediocridad porque es tirar el dinero. Y no están los tiempos como para despilfarros.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Estamos en Facebook y Twitter.

Share