Home / Noticias / iRobot Roomba 960, un modelo de la Serie 900 más asequible

iRobot Roomba 960, un modelo de la Serie 900 más asequible 2

Acaba de salir al mercado el nuevo modelo de la Serie 900, el robot aspirador iRobot Roomba 960.

En términos de tecnología no aporta nada nuevo, pero tiene menos prestaciones que su antecesor, el IRobot Roomba 980 y por tanto también el precio es más bajo. Mantiene la conectividad WiFi mediante la App Irobot HOME (para iOS y Android), la navegación inteligente V-slam mediante cámara y apoyada por el software iAdapt, clásico de la marca. Reinicia su trabajo donde lo dejó después de cargar la batería.
Tiene base de carga, pared virtual y de extra trae 1 cepillo lateral y 1 filtro.

irobot roomba 960 robot aspirador

 

iRobot Roomba 960: diferencias

El aspirador robot iRobot Roomba 960 presenta diferencias con el anterior modelo (Roomba 980).

En primer lugar prescinde del sistema Carpet Boost, un modo turbo automático en alfombras para una limpieza más potente. Así que si no tienes en casa alfombras, quizá sea mejor opción que la Roomba 980.

Está equipado con un motor Gen2 en vez del Gen3 Que tiene el Roomba 980, con lo que tiene menos potencia.

La batería también es diferente. Monta una batería de iones de Litio de 2130 mAh en vez de la batería de 3300 mAh que tiene el Roomba 980.

El tiempo de carga es de 2 horas frente a las 3 horas del Roomba 980 y la autonomía pasa de los 120 minutos a sólo 75 minutos.

Otra diferencia está en las paredes virtuales. Cuenta con una sola Virtual Wall Dual (funciona con 2 pilas tipo AA) en vez de las 2 unidades que trae el iRobot Roomba 980.

irobot roomba 960 accesorios

 

En resumen, se trata de un robot aspirador fácil de manejar, con el que tendrás tu casa conectada, limpiará tu casa de forma ordenada gracias al mapeo virtual de todas las estancias (esto supone que se maximizan las áreas limpiadas y se ahorra batería) y es más barato. De momento, sólo la hemos encontrado en Amazon.

 

Fuente|fotos de Amazon