Hace poco hablamos de Romo, que tranformaba nuestros teléfonos iPhone en un impresionante robot educativo. Hoy seguimos nuestro recorrido a este tipo de robots presentando IXI-Play. Creado por la empresa holandesa WittyWorx, este adorable robot con forma de un pequeño pajarito funciona sobre un sistema operativo Android y viene de serie con una serie de aplicaciones que le harán las delicias de los más pequeños: juegos, aplicaciones musicales y de baile, lectura de libros, aprendizaje de conceptos matemáticos (cuentas, operaciones básicas, etc.)

Y lo mejor es que no sólo cuenta con aplicaciones destinadas al entretenimiento y la educación de los más pequeños de la casa, sino que también cuenta con una serie de opciones destinadas a los padres, que muy probablemente le hagan ganar muchos puntos a la hora de ser la opción elegida para “educar” a sus hijos: permite tomar fotos, grabar vídeos y funcionar como si se tratase de un sistema de monitorización de bebés y como una cámara de seguridad convencionales.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis ver a nuestro amigo en acción. En él está ejecutando una aplicación destinada a enseñarle a los niños un vocabulario básico sobre estados de ánimo. Veréis como la niña le va mostrando a IXI-play tarjetas con distintas palabras como “Happy”, “Sad”, “Angry”, etc. y el robot educativo respondiendo acorde dichas emociones.

http://www.youtube.com/watch?v=iUVgOZonpq0

Imagen y más información | WittyWorx

Share