Un compañero y asiduo lector de Robots al Detalle nos ha hecho llegar los siguientes vídeos, grabados imitando las condiciones de nuestra prueba de hostilidades con su robot aspirador LG Hombot 5902 para que podáis compararlas con nuestros vídeos de la review del LG Hombot 5906.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que nosotros les hacemos las pruebas a los robots en modo de limpieza autómatico. Están hechas con modos de limpieza específicos pero nos sirven para hacernos una idea del sistema de navegación del Hombot 5902.

Aquí están las especificaciones de nuestros los obstáculos que, a juzgar por lo que podemos apreciar, han sido fielmente reproducidas (¡incluso la música es parecida!):

    • Escalón de 2 centímetros de altura.

 

    • Espacio reducido: tamaño del robot + 4 centímetros.

 

    • Alfombra.

 

    • Cable suelto.

Eston son los tres vídeos realizados con el modo de limpieza Cell by Cell*:

 

 

 

Y aquí tenéis un vídeo con el modo de limpieza Zig-Zag*:

Como ya sucedió con “su hermano pequeño”, el Hombot 5906, obsevamos que este Hombot no presenta problemas con cables ni espacios reducidos, alguna que otra dificultad con la alfombra y es incapaz de subir el desnivel de 2 cm.

*Nota: El LG Hombot VR5906LM (el verde) sólo posee un modo de limpieza que combina ambos movimientos, el Cell by Cell + Zig Zag en 2 fases consecutivas mientras que el LG Hombot VR5902LM (el rojo) posee dos modos de limpieza diferenciados: Cell by Cell por un lado y zig-zag por el otro.

Además de los vídeos, nos han pasado también unos esquemas que explican a la perfección los dos movimientos. El Hombot 5906 sigue ese mismo principio pero en 2 etapas, primero una y después otro.

Lg Hombot 5902 prueba sistema limpieza

Existen más diferencias entre ambos robots, no obstante el Hombot 5902 es el modelo “premium”, entre otras y hasta que caiga en nuestras manos y podamos comprobarlos nos consta que este Hombot posee dos cámaras más, una de ellas con tecnología CV-SLAM que le permite trabajar en total oscuridad.

Podéis ver las diferencias en esta comparativa de ambos robots aspiradores LG Hombot.

Por último destacar que vemos, dado que escuchamos los sonidos del robot aspirador al salir y llegar a la base de carga, que es igual si no más silencioso que el otro modelo.

¡Gracias, Alessio! Los vídeos originales, aquí.

Sigue este enlace para ver la review completa del robot aspirador LG Hombot VR5906LM.

Share