Llega la nueva generación de robots aspiradores 1

Cada vez está más cerca la llegada de la nueva generación de robots aspiradores. Os pongo en situación: una encuesta reciente sobre aspiración doméstica arroja un sorprendente resultado. Un 92% de la gente que posee un aspirador robot tiene además un aspirador convencional en casa.

La razón es porque los robots aspiradores suelen tener poca potencia y complementamos la limpieza con el aspirador convencional, tenemos el pensamiento de que que al final es el que aspira de verdad.

nueva generación de robots aspiradores

 

Una nueva generación de robots aspiradores: el concepto

La idea de este proyecto, llamado Nest, es aunar un robot aspirador y un aspirador tradicional en uno solo.  Teniendo en cuenta que  el mercado aspiratorio lo copan los robots aspiradores y los aspiradores tradicionales se  trata de coger lo mejor de cada uno: inteligencia y potencia. Y desterrar las dos desventajas principales de ambos. Los aspiradores tradicionales siempre están escondidos mientras no se usan y los robots aspiradores han de estar siempre visibles pues requieren acceso a todas partes.

La nueva ecuación de la limpieza en casa sería: potencia + comodidad = inteligencia.
El resultado sería que se dobla la potencia de aspirado combinando un aspirador tradicional con un robot aspirador.

nueva generación de robots aspiradores

 

El prototipo consta de dos partes, que juntas conforman un aspirador tradicional. Por separado, la parte inferior es un robot aspirador que puede funcionar de forma autónoma y la parte superior cuando no esté en uso puede funcionar como un purificador de aire.

prototipo robot aspirador

 
Gracias a una App instalada en un dispositivo móvil que recibe la información de un espectómetro de masas instalado en la parte inferior del prototipo en el aparato podríamos saber cuántos alérgenos hay en casa, la capacidad del depósito del aspirador y el porcentaje limpiado de nuestra casa.

Fuente| fotos de behance

Share