Hoy os vamos a presentar una lista que han elaborado en TopTen Reviews, sobre los 10 mejores robots aspiradores del mercado. Listas. Están presentes en nuestras vidas constantemente. Las hay de todos los tipos y extensiones: la lista de la compra, listas de espera, del paro, de aprobados, de excluidos, de invitados, de morosos, listas de premiados.

Hoy día si no estás en la lista no eres nadie (“…no puede usted pasar, no está en la lista”). En fin, queramos o no, ahí están. Y todas tienen un denominador común: nos proporcionan información. Los robots aspiradores, tan integrados en nuestra vida cotidiana, también tienen sus listas.

Y nos dan información. Y a nosotros nos encanta; de hecho, estamos buscando el Robot Aspirador del Año, así que tendremos que hacer una lista, de aquí a nada.

En TopTen Reviews se seleccionaron 10 robots aspiradores. Los elegidos fueron: iRobot Roomba 770, Neato XV-21, CleanMate QQ3-T, iRobot Roomba 760, Neato Xv-12, CleanMate QQ2-T plus, iRobot Roomba 560, iTouchless Pro, DirtDevil whiskers DSV y el DirtDevil RoomMate.

Realizaron una serie de tablas comparativas, siendo las variables elegidas:ayuda y soporte, funcionalidad, características, rendimiento y contenido de la caja. Hoy no vamos a hacer una review completa de cada modelo, porque nos extenderíamos mucho, pero sí que vamos a detallar las variables que se han seguido en cada comparativa.

1.- FUNCIONALIDAD

Las variables usadas son: indicador de batería, indicador de estado, cepillo de barrido, depósito de suciedad, base de carga, indicador de fecha y hora, sensor acústico, filtros HEPA y presencia de cepillo o bayeta limpiadora. La puntuación más alta se la dan al iRobot Roomba 770 con un 10 y la puntuación más baja la obtienen con un 6,3 el iTouchless Pro, el DirtDevil Whiskers DSV y el DirtDevil RoomMate.

Funcionalidad robots aspiradores según TopTen Reviews

 Destacamos que los únicos robots aspiradores de esta lista con filtros HEPA son iRobot Roomba 770 e iRobot Roomba 760.

2.-RENDIMIENTO

Las variables usadas han sido: tiempo de funcionamiento, patrones operativos (si es aleatorio, tiene Virtual Map, si es repetitivo), sensores anticaída, arranque rápido, tipos de suelo, eficacia con alfombras,limpieza programada y vuelta a la base de carga. La puntuación más alta, con un 10, la obtienen iRobot Roomba 770, Neato XV-21, iRobot Roomba 760 y Neato XV-12. La peor valoración es para DirtDevil RoomMatecon 6,3 puntos.

Tabla rendimiento robots aspiradores según TopTen Reviews

Destacamos que los únicos robots de la lista que no vuelven a la base de carga y no tienen limpieza programada son iTouchless Pro, DirtDevil whiskers DSV y Dirt Devil RoomMate.

3.-CARACTERÍSTICAS

Las variables que han usado en esta comparativa son: dimensiones (peso, altura y diámetro), indicador de depósito lleno, memorización de habitaciones, navegación multihabitación y luz UVA (ultravioleta) desinfectante. La puntuación más alta la tiene iRobot Roomba 770 y la más baja con un 5 son para iRobot Roomba 560, iTouchless Pro, DirtDevil whiskers DSV y DirtDevil RoomMate.

Comparativa características robots aspiradores según TopTen Reviews

 Destacamos que los únicos robots aspiradores de esta lista con luz UVA (ultravioleta) son Clean MAte QQ2-T plus y Clean Mate QQ3-T.

4.- CONTENIDO DE LA CAJA

Las variables usadas para esta valoración han sido: batería recargable, filtros extra, herramienta de limpieza de cepillos, control remoto y Virtual Walls. Los más completos son iRobot Roomba 770, Clean Mate QQ3-T e iRobot Roomba 760. Los menos equipados son DirtDevil RoomMate y DirtDevil Whiskers DSV que sólo vienen con la batería recargable.

5.- AYUDA Y SOPORTE

Las variables elegidas para esta comparativa fueron:garantía, manual de usuario, número de teléfono al que llamar, e-mail, videos tutoriales y FAQs.

 

Comparativa soporte técnico 10 robots aspiradores según TopTen Reviews

 Los 2 modelos de DirtDevil no tienen videos tutoriales ni FAQs.

Y como nos encantan las listas, hemos dejado para el final una que hemos confeccionado de estos 10 robots aspiradores con un “pro” , un “contra” y la nota que TopTen Reviews les pone a cada uno de ellos. Deseando estar en vuestra lista de imprescindibles, os decimos hasta pronto.

[table "6" not found /]
Share