Ya que no he podido asistir al CES, os traigo la lista de los mejores robots, protagonistas indiscutibles de la feria, que se han presentado en esta cita internacional con la electrónica de consumo según la prestigiosa revista IEEE Spectrum:

iRobot presentó 2 nuevos robots domésticos de limpieza: la Serie 700 de Roomba y el Scooba 230. Ambos más compactos y potentes que sus antecesores y a los que ya dedicaremos un post en Robots al Detalle.

 

 

 

Dos robots terapéuticos causaron sensación en el CES: Paro, un adorable bebé foca robótico diseñado para ayudar en terapias a personas con autismo y alzheimer y WheeMe, de Dreambots: el robot masajeador.

 

 

Fujitsu, por su parte, presentó un osito de peluche, Emotion Bear, con una cámara en la nariz, 13 sensores táctiles y reconocimiento de imagen, capaz de interactuar, reír y llorar. De momento se trata de un prototipo, también pensado para fines terapeúticos.

 

Murata Boy y Murata Girl, desarrollados por Murata Manufacturing Co. son dos pequeños robots humanoides montados sobre ruedas con un alto sentido del equilibrio y a los que se maneja con una especie de varita.

 

 

De telepresencia también es VGo, un robot de 1.2 metros de altura ideado para asuntos laborales. Capaz de oír, ver, hablar y moverse se convierten en una alternativa perfecta (y barata) a los desplazamientos entre oficinas de una misma empresa. Parece que ya hay ejecutivos probándolo con buenos resultados.

 

Y por último, el exoequeleto robótico HAL de la empresa Cyberdyne, diseñado como una especie de traje para facilitar la movilidad a ancianos e impedidos. El periodista Evan Ackerman probó el esqueleto en la feria y, por lo que he leído, quedó encantado.

 

Vía>IEE Spectrum

Share