Le toca el turno a los peores robots aspiradores de 2013, después de haber echado un vistazo a los mejores robots de este año.

Estos robots no destacan por su diseño, ni por su eficacia, la mayoría tienen Servicios Técnicos dudosos y no es fácil adquirir piezas de repuesto ni accesorios. Aunque para dar una pasadita a la casa están bien y no exigirles demasiado y además, algunos son económicos (bueno, algunos no). No vamos a ensañarnos y a decir sólo lo malo. Todo aquello que sea positivo lo destacaremos. ¿Preparados? Vamos allá.

1) TanGO Aicleaner

El robot aspirador TanGO Aicleaner es un robot poco ágil en sus movimientos, con un depósito de poca capacidad (220 ml) y  hace cosas extrañas como el que sin tener ningún tipo de programación activado se vaya a la base de carga, se ponga a cargar y salga de nuevo. Tiene problemas con alfombras finas y alfombras de pelo largo.

Como aspecto positivo valoramos que es silencioso, que viene con bastantes accesorios: pared virtual, base de carga, mando a distancia y accesorio para mopa.

robot aspirador TanGO Aicleaner

 

2) Clenfast Superchef CF-400

El robot aspirador Cleanfast Superchef CF-400 presenta muchas dificultades al realizar sus tareas y no limpia todo lo bien que debería, aunque su sistema de aspiración no está mal. Está equipado con base de carga, pared virtual y mando a distancia. Pero en la web no se menciona en ninugún lado dónde se pueden comprar accesorios y repuestos.

Como punto a favor diremos que es sencillo y su precio se ajusta a sus prestaciones.

robot aspirador Cleanfast Suerchef CF-400

 

3) iClebo Plus ALfa

El robot aspirador iClebo Plus Alfa no aspira tanto como debería a pesar de ejercer una buena succión. Más que limpiar redistribuye la suciedad. Quizá influya el pequeño tamaño de su depósito.

No tiene pared virtual pero sí tiene base de carga.

Como punto a favor diremos que su accesorio más sorprendente es el mando a distancia ya que nos permite programar el robot, activar  modos y dirigirle.

robot aspirador iClebo Plus Alfa

 

4) Solac Ecogenic AA3400

El robot aspirador Solac Ecogenic AA3400  es un robot aspirador al que se ha intentado dar parecido a los robots Roomba, hecho que se aprecia en el diseño del robot y en el depósito y filtro, que son calcados a los de la Serie 500 de iRobot Roomba.

Cualquier obstáculo le supone un problema y su forma de navegar es penosa.

Su relación calidad /precio no es muy acertada.

Como punto a favor diremos que es fácil de manejar, tiene extras como pared virtual, luz UV, mando a distancia, LED luminosos, un depósito en la base de carga para echar aceites esenciales.

robot aspiradro Solac Ecogenic

 

5) Q7 Plus

El robot aspirador Q7 Plus no tiene navegación inteligente, su depósito tiene una capacidad escasa (250 ml) y la potencia da risa (12 W).

Tiene un precio elevadísimo y en la página web no se menciona nada de nada en cuanto a repuestos y accesorios.

Puntos a favor: tiene pared virual, mopa, base de carga, mando a distancia y usa filtros HEPA.

robot Q7 plus

 

6) Taurus Striker

El robot aspirador Taurus Striker tiene un diseño muy anticuado y realiza movimientos alocados. Recoge poca suciedad y su poder de aspiración y su eficacia son pobres.

A destacar, su fácil manejo y que al menos tiene base de carga.

robot aspirador Taurus Striker

 

7) Carrefour Home HVC05R-12

El robot aspirador Carrefour Home HVC05R-12 tiene un diseño, feo no, lo siguiente. Y además viene equipado con casi nada: un cargador a red y un cepillo lateral extra. Por no tener no tiene ni cepillo central. De lo peor que ha pasado por nuestras manos.

Su autonomía es bastante baja (45 min) y la capacidad de su depósito es bajísima (180 ml).

Puntos a favor: es pequeño (23 cm de diámetro y 7 cm de alto) y ligero (1,3 Kg)

Robot aspirador Carrefour HVC05R12

Esperamos haber sido de ayuda y agardecemos vuestros comentarios, dudas y opiniones.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

 

 

 

 

Share