Nos acabamos de enterar de la existencia de una nueva red social que viene a ser algo así como el Facebook de los robots, aspiradores incluidos así que, como no podía ser de otra manera, la idea nos ha encantado.

Red social para robots

La iniciativa es de una de las tiendas más famosas de robots a lo largo y ancho de Internet (o por lo menos para los anglosajones), sí, lo habéis adivinado, estamos hablando de RobotShop y además de servir de promoción, la idea es que los robots interactuen entre sí de una manera bastante peculiar que a muchos todavía os parecerá ciencia ficción.

El sistema del sitio permite conectar los robots a la red a través de un software. Si bien está pensado para “robots inteligentes” (es decir, con conexión a Internet y diversos sensores) en el futuro se podrán conectar artefactos más simples y antiguos a través de un dispositivo.

MyRobots está ideado para que los robots puedan compartir información sobre sus tareas y su realización, permitiendo la monitorización externa por parte del usuario. Por ejemplo, un robot aspirador podría decir que algo está tapando su camino por lo que no puede avanzar. Además, los robots se podrían comunicar entre ellos para coordinar la realización de tareas más complejas.

Robot en red social Myrobot

El sitio fue lanzado el 20 de diciembre y cada día aumenta el número de robots registrados (por la parte que nos toca vemos muchas Roomba y Neato). ¡Nosotros ya nos hemos dado de alta, ahora nos toca averiguar cómo funciona! ¡Os seguiremos informando!

Si queréis apuntar a vuestro robot, descubrir para qué sirven las apps o, simplemente, ver de qué va todo esto: este es el comienzo.

Fuente: Emol

Share