Home / Noticias / Nuevas pruebas en robots: Prueba de Obstáculos

Nuevas pruebas en robots: Prueba de Obstáculos 0

Lo veníamos avisando: Renovarse o morir. Y como no tenemos ni la más mínima intención de perdernos todos los robots que quedan por venir, nos hemos puesto a recopilar vuestras dudas, sugerencias sobre nuevas pruebas en robots y quejas para aprender y tratar de ofreceros una web mejor. Y para ello hemos empezado por la joya de la corona: las pruebas a robots.

Hoy os queremos presentar la primera de las nuevas pruebas en robots.
Ya hemos sometido a los primeros robots aspiradora y los resultados no han podido ser mejores: La prueba de obstáculos.
Para llevarla a cabo hemos introducido nuevos obstáculos y mantenido los más representativos, para que os podáis llevar una idea más clara de las siguientes características de los robots:

– La navegación

– Los sensores anti-caída.

– Los detectores de obstáculos.

– La capacidad de subir y bajar obstáculos.

– La capacidad de zafarse de los obstáculos.

En esta prueba además de comprobar el recorrido y al cobertura pondremos a prueba la capacidad del robot de desenvolverse en un espacio ficticio que simula los obstáculos de una casa.

prueba robot aspirador

A primer golpe de vista, notaréis que en este nuevo escenario falta la alfombra, bien, hemos reservado la prueba de superficies para resolver vuestras dudas  sobre ellas. Muy pronto las conoceréis.

A los ya populares mesa y sofá les hemos añadido los siguientes obstáculos:

– Tope de puerta: uno de los puntos débiles de muchas casas y por cuya culpa encontramos nuestros robots aspiradores parados tras la puerta y sin concluir la limpieza.

– Calcetín: Poco hay que explicar que todo ser humano no sepa, pues eso, un calcetín de unos 20cm.

obstáculos para robot aspiradora

– Escalón de 1,70cm: Similar al que ya había en las anteriores pruebas

– Rampa: con la rampa hemos querido ver la audacia de los distintos robots gracias a ella podemos:

Comprobar si son capaces de subirla.

Si se pueden bajar de ella en caso de subir solo con una rueda.

Si pueden pasar por debajo de ella sin llevársela por delante (o quedarse atrapados)

-La eficacia de sus detectores de desnivel al subirse  y no caer al vacío.

Medidas de la rampa para robots aspiradora

Las medidas de la rampa son 122cm de ancho por 18cm de alto y 48.5 cm de profundo. Resulta curioso ver cómo muchos robots aspiradores de 35cm de ancho son incapaces de subirse por completo a esta rampa y solo lo consiguen con una rueda y la otra colgando, esto nos dice mucho de su capacidad para salir por sí solo de obstáculos.

– Maceta: Se trata de un elemento común en la mayoría de las casas y de las dudas que nos planteáis, se trata de una maceta de loza común. Su ubicación también plantea un obstáculo ¿Serán capaces los robots de entrar entre la maceta y el sofá?

– Pasillo: El polémico elemento de todas las pruebas, con 51 cm de ancho y 143 cm de largo nos permite saber qué robots entrarán a limpiar en este espacio y sabrán salir de él. En estas nuevas pruebas hemos querido darle más espacio en la entrada para evitar dificultades.

– Espacio reducido: Se trata de un espacio que siempre medirá el ancho del robot a probar + 5 cm. De esta manera se lo ponemos difícil pero no imposible y vemos qué robots tienen más tino para “escurrirse” entre los rincones de nuestra casa.

Pruebas robot aspiradora
Como siempre en esta nueva prueba a robots se usará el robot en modo automático y se publicará el video acelerado, informando siempre de la duración real de la prueba.

Muy pronto podréis disfrutar de estas nuevas pruebas en robots con el robot Kobold VR 100 entre otros.
Esperamos vuestros comentarios aquí y en Facebook y Twitter.