Metidos en plena vorágine renovadora hoy presentamos otra de las nuevas pruebas en robots aspiradores: la prueba de superficies.

¿Y por qué esta prueba? os preguntaréis. Pues debido a los problemas que tienen los robots aspiradores de muchos usuarios con plaqueta y parquet oscuros, el pelo y los flecos de las alfombras y el suelo rústico debido a su superficie irregular.
Y porque el tipo de suelo es un factor fundamental en la elección de un robot aspirador.

nueva prueba de superficies para robots aspiradores

MÉTODO

Como ya vimos en el post anterior, con la nueva prueba de obstáculos además de comprobar el recorrido y la cobertura se pone a prueba la capacidad del robot para desenvolverse en un espacio ficticio que simula los obstáculos de una casa.

Pues bien, esta nueva prueba de superficies consiste en hacer pasar al robot aspirador en línea recta en un espacio con muestras de distintos tipos de suelo: rústico, pizarra negra, parquet de color wengué, alfombras con flecos y alfombras de pelo con franjas oscuras y claras, y observar su comportamiento.No utilizamos para esta nueva prueba parquet normal ya que es el que se usa para otras pruebas.

MATERIALES

Muestra de suelo de pizarra negra: sirve para orientarnos sobre el comportamiento del robot aspirador en suelos oscuros. Si el aspirador tiene sensores, los suelos oscuros camuflan la suciedad y pueden suponer una traba a la función de reconocimiento de los sensores. A veces, la velocidad del robot aspirador disminuye a causa del suelo negro.

 pizarra prueba superficies suelo negro

 

Muestra de suelo parquet color wengué: sirve para orientarnos sobre el comportamiento del robot aspirador en suelos de madera oscura. Muchos usuarios notan de que con el uso, aparecen arañazos en sus suelos de parquet caoba o marrón oscuro, que se hacen más evidentes que en suelos claros.

 prueba superficies parquet oscuro

 

Muestra de suelo rústico: Esta muestra de suelo, al no tener una superficie homogénea, nos da una idea de lo torpes que pueden ser los movimientos del robot aspirador.

 prueba superficies suelo rustico

 

Muestra de alfombras: nos va a dar una idea de los problemas de atasco del robot aspirador. Generalmente, aparte de los enredos con los flecos, suele haber problemas de movimiento con alfombras de más de 2 cm de grosor, así que hemos elegido una alfombra con una altura de 3,5 cm aproximadamente.

atascos en alfombras robot aspirador

 

 nueva prueba superficies alfombra gruesa

 

 nueva prueba  superficies flecos de alfombra

 

Gracias por vuestros comentarios, dudas, ideas y experiencias robóticas.
Os esperamos en Twitter y Facebook.

Share