robonaut

 

La NASA es creadora de multitud de inventos que usamos en nuestra vida cotidiana y apenas somos conscientes de su origen. Un ejemplo es, por supuesto, el GPS o el metal con el que se fabrican los brackets. Hay una gran variedad de inventos que probablemente desconocías que fueron fabricados por la NASA. Pero bueno, vamos al asunto que nos concierne. 

Una vez más, volvemos al mismo tema que siempre tratamos por activa o pasiva en estos posts: ¿los robots están destinados a sustituir al ser humano? ¿A colaborar con él? Vemos otro ejemplo de cómo la robótica está destinada a servir y mejorar la calidad de vida del ser humano: Robonaut, el robot astronauta.

 

Este Robot está destinado a eliminar, o minimizar la presencia de humanos en el espacio, debido al riesgo que supone para la vida de los astronautas. Este robot contaba hasta ahora con un torso humanizado, dedos robóticos y muchas capacidades sorprendentes. Un ejemplo de ello es el video a continuación: 

 

Éste robot estaba pensado para incrustarse en un laboratorio de la Agencia Espacial Internacional, o al brazo robótico Canadarm 2. Sin embargo, con la incorporación de piernas que han realizado, Robonaut descubre una nueva dimensión de posibilidades. Su altura ronda los 2.43 metros y su peso cercano a los 226 kg

Además, Robonaut podrá ser usado en misiones de tierra gracias a la base Centaur2, lo que definitivamente evitará que en el futuro, seres humanos toquemos planetas para su estudio, pudiendo enviar a nuestras creaciones robóticas, como Robonaut, para que lo hagan por nosotros.

 

Para los más curiosos, dejo por aquí los primeros vídeos de Robonaut con piernas. Sin duda, este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Robonaut.

 

Más información: 20minutos | FayerWayer | NASA

Share