Home / Noticias / ¿”Piedra, papel o tijera” contra robots?

¿”Piedra, papel o tijera” contra robots? 0

rock-paper-scissors-robot

 

 

¿Se imaginan un robot contra el que jugar a piedra, papel o tijera? El laboratorio de investigación japonés Ikashikawa Oku ha desarrollado esta mano robótica que, usando complejos algoritmos de detección de movimiento y una cámara ultrarápida, es capaz de predecir la posición de la mano del humano, y actuar en consecuencia. Únicamente existe un problema: el robot tiene una tasa de aciertos del cien por cien.  ¡Qué aburrimiento…!

Sin embargo, lo que está claro es que si existen manos capaz de predecir movimientos de la mano, ¿a cuánto estamos de un robot que sea controlado por gestos en lugar de por instrucciones? ¿O a cuánto de un robot que interprete las emociones humanas? Próximamente realizaremos en Robots al Detalle un artículo especializado en un robot que pretende algo similar: interpretar y representar emociones humanas.

 

En el laboratorio antes mencionado, también se ha desarrollado el siguiente robot:

Consiste en un robot que tiene capacidad de movimiento horizontal, vertical zoom a velocidades ultrarápidas. En el caso del vídeo, la cámara sigue en todo momento al yo-yo, centrando la imagen en el mismo. Aunque más simple que el comportamiento de la mano robótica citada antes, posee un mecanismo de vídeo y deteción más complejo, debido a la velicidad a la que tiene que localizar el objetivo (y las direcciones a las que se puede mover).

Más información: Ishikawa Oku Lab | IEEE Spectrum

Share