Home / Noticias / Pistas para comprar un robot aspirador en Navidad

Pistas para comprar un robot aspirador en Navidad 1

Si estás pensando en un aspirador robot para regalara a alguien  o quieres comprar un robot aspirador en Navidad para tu casa, te damos unas pistas por si acaso estás indeciso en la elección.

Hay muchos factores a la hora de elegir un robot aspirador; quizá el más importante sea el presupuesto que tenemos. Aunque influyen en otro nivel, los m2 de nuestra casa, la existencia o no de mascotas, nuestros gustos (por lo tecnológico, la sencillez, la exigencia en la limpieza o la funcionalidad)…

 

Comprar un robot aspirador en Navidad: una tarea no tan fácil

En el mercado hay un montón de modelos en venta, cuyas prestaciones se deben adaptar a nuestra casa: la programación, base de carga, paredes virtuales, accesorios…

Los robots aspiradores más baratos y básicos no suelen tener navegación inteligente y cuentan con pocos accesorios (no suelen tener base de carga o paredes virtuales, ni son programables). Se mueven mediante patrones prefijados y aleatorios, limpiando de aquí para allá. Podría decirse que tienen poco de robots y más bien son aspiradores móviles.

En otro lado se encuentran los verdaderos robots aspiradores, con navegación inteligente (via láser, cámaras de guiado o software) y muchas más prestaciones, como la programación, el manejo mediante aplicaciones móviles a través de WiFi, bastante potencia aspiratoria y otros extras como los indicadores de estado de batería o de llenado del depósito. Suelen contar con muchos accesorios como las paredes virtuales, mandos a distancia, y repuestos extra como filtros HEPA , cepillos o mopas.

Pero en lo que todos coincidimos es en que las aspiradoras robot simplifican mucho la tarea de la limpieza en casa y son un gran aliado contra la suciedad. Y sólo estaremos verdaderamente satisfechos con nuestra compra si somos conscientes de lo que compramos y de sus prestaciones.

A continuación tenéis una infografía en la que os aconsejamos algunos modelos de robot aspirador, que podéis adquirir en estas Navidades.

comprar un robot aspirador en Navidad