Home / Noticias / Presentando a Dirt Devil Evo M678

Presentando a Dirt Devil Evo M678 0

 

Sois muchos los que nos habéis preguntado qué sabemos sobre este robot aspirador y friegasuelos de la conocida empresa estadounidense Dirt Devil , cuyo curioso spot publicitario comentábamos hace un año y del que hemos visto algunos videos oficiales, por eso nos hemos decidido a hacer una presentación preliminar, a la espera de más datos.

su tamaño es de 8cm

En primer lugar hemos de reiterar lo que dijimos en su presentación oficial: hay que  corregir los términos. “No es un aspirador” por lo que su sistema de limpieza es radicalmente distinto a los comparados aquí. El Dirt Devil Evo dispone de una mopa con la que “barre” y una bayeta (que debemos humedecer con nuestro limpiador) con la que friega, pero eso no implica que aspire el agua ni la suciedad, simplemente los arrastra.

Esto ya la hace radicalmente distinta al antecedente en  robots friegasuelos que conocíamos, Scooba y la sitúa cerca de modelos como el  Virobi de Vileda.

Su forma cuadrada lo saca de lo común de robots redondos salvo el Neato XV-15, si bien es cierto una vez conocemos su sistema de navegación, nos parece más lógica esta forma. También cabe recordar que no tiene cepillos, toda su captación de suciedad se la debe a los paños.

Características técnicas

    • 2 modos de limpieza : seco y húmedo

 

    • No tiene base de carga

 

    • Sistema de navegación de interiores North Start.

 

    • Autonomía 2-3h en función del modo de limpieza.

 

    • 14h carga de batería.

 

    • Nivel de ruido 35db.

 

    • Paños absorbentes incluidos.

 

    • No dispone de mando a distancia.

 

    • No es programable.

 

    • Cajetín de navegación.

Debido a que carece de motor de aspiración su batería dura bastante más que la media de aspiradores y su nivel de ruido es muy bajo, dado que se limita a moverse según el patrón determinado por el modo de limpieza.

modo barrer modo fregar

En el modo de barrer, el movimiento de la Dirt Devil es en zigzag, pasando su mopa por todas las zonas donde encuentra suciedad. En el modo fregar el movimiento es de izquierda a derecha y de delante a atrás.

Por otra parte su sistema de navegación por interiores nos ha sorprendido bastante, cuenta con un cajetín de navegación que hace las veces de GPS y envía la información sobre la habitación y el trayecto correcto al robot, para que se vaya guiando.

Una vez ha medido la habitación, si va a pasar la mopa, empieza haciendo un zigzag en el centro de la habitación y una vez está limpio el centro empieza a limpiar los bordes de la habitación y los muebles con la parte lateral de la mopa. Una vez termina de bordear el espacio se para donde empezó la actividad, en ausencia de la base de carga.
Dirt Devil evo

Todo apunta a que , pese a tener un buen sistema de navegación, se trata de una máquina para mantenimiento de la limpieza, no para limpiar grandes cantidades de suciedad, pues intuimos que acabaría desbordando la mopa.

El hecho de que no suba obstáculos puede ser beneficioso para evitar las alfombras, pero sería un problema para los pequeños desniveles (por ejemplo en los cambios de suelo como pasillo- cuarto de baño)

Carece de paredes vituales y probablemente sea por que el cajetín de navegación deba colocarse habitación por habitación, implicándonos personalmente bastante más.

Puesto que no tiene el mismo sistema de limpieza que los robots aspiradores que venimos analizando, no podemos situarlo en ningún ranking de calidad, a la espera de poder hacerle más pruebas, esperamos vuestras experiencias sobre este aspirador.

Para más información visita la página web de Dirt Devil.

Share