Home / Noticias / Presentando el robot aspirador LG Smart Hombot Square

Presentando el robot aspirador LG Smart Hombot Square 0

Presentamos el robot aspirador LG Smart Hombot Square, también conocido como LG VR 6370 VMNC, anunciado por la empresa LG en el recientemente celebrado CES 2014.

robot aspirador LG Smart Hombot Square

No podemos ofrecer muchos datos, de momento, más allá de lo que cuentan los chicos de LG en su nota de prensa.

Presentan un  robot renovado en algunos aspectos con la tecnología Corner Master, que consiste en detectores de esquinas  para  mejorar el ataque a éstas, que sigue siendo uno de los puntos débiles de los robots aspiradores (y de éste también lo era). Los detectores de esquinas permiten al robot saber su localización exacta.

La mayor parte de las novedades que presenta el robot aspirador LG Smart Hombot Square son innovaciones tecnológicas inteligentes: control inteligente (a través de una App para Android que nos permite controlar al robot desde un smartphone, diagnosis inteligente, historial de limpieza y actualización de software.

Presenta guía por voz, con más de 90 voces de alertas y ofrece sugerencias para solventar los problemas que puedan surgir.

Todo esto del rollito Smart está muy bien y queda muy Cool. Pero no vemos por ningún lado que anuncien una mejora en la aspiración, cosa que nos preocupa, y mucho. Porque detrás de tanta novedad inteligente, lo que vemos es una cortina de humo para desviar la atención del consumidor sobre el hecho de que el aspirador LG Smart Hombot Square no aspira (siendo elegantes) todo lo bien que debiera. Recordemos que en nuestra prueba de eficacia el robot LG Hombot Square VR 6270 mostro un  pobre 60% de eficacia.

Tampoco sabemos si su depósito es mayor y consideramos que debería, dado que este tipo de robots al llevarlo frontal suelen tener una capacidad muy pobre.

Y esto es todo lo que podemos contaros de momento. En cuanto tengamos imágenes y datos técnicos para poder compara el robot aspirador LG Smart Hombot Square con modelos anteriores, os lo haremos saber. Y ojalá que aspire todo lo bien que sugiere su elevado precio.

Gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias y dudas.

Seguidnos en Facebook y Twitter.

Más info| LG