El modelo 1283 de Clatronic es la segunda incursión de la marca alemana en el mundo de los robots aspiradora, tras el modelo BSR1282, que pecaba de humilde con sus 30 min de duración de la batería o su incapacidad de volver a la base de carga.

Siguiendo unas directrices parecidas pero mejoradas, vino al mercado el modelo 1283 de Clatronic,  que por un precio bastante asequible de unos 125-140 € nos lanza buenos argumentos de compra como puede ser la pared virtual o su diseño para pasar por debajo de los muebles.

Presentando al Robot aspirador Clatronic 1283

Características técnicas

 

    • Pared virtual

 

    • Autorrecargable

 

    • 3 programas en función del tamaño de la habitación

 

    • Detector obstáculos y escaleras

 

    • Cepillos laterales y central

 

    • Dimensiones: 35cm ancho, 9 cm alto y 35 cm de diámetro

 

    • Carga de la batería 6-8h

 

    • Autonomía 70min

 

A primera vista no parece que una de sus principales ventajas “diseño para pasar por debajo de los muebles” lo sea, dado que nos vienen a la memoria modelos como SuperChef que no presumía de ello y que contaba con una altura inferior a los 9 cm de el Clatronic 1283.

Por otra parte, la ampliación de la autonomía respecto a su hermano menor se agradece, aunque nos sigue pareciendo escasa la programación.

Como anunciábamos, tiene 3 programas : Pequeño, Mediano y Grande para respectivos tipos de habitación . Debido a la subjetividad que esto conlleva, esperamos que en el manual de instrucciones nos aclaren si pequeño es “celda” o “cuarto de estar”.

Presentando el robot aspirador Clatronic 1283

Por otra parte, nada nos anima a sospechar que cuente con algún sistema de navegación inteligente como detectores de suciedad o de tamaños, lo que sí parece ofrecernos son los habituales patrones de limpieza ya vistos en otros aspiradores como el Asus Agait Eclean EC01.

Pese a no habernos aportado ninguna novedad, seguiremos la pista a este Clatronic para comprobar dónde se sitúa dentro de la gama baja de robot aspirador.

 

Share