Hola a todos. Recién comenzado el año llega a nuestras manos un robot aspirador que  hemos encontrado en la web de Darty. Es el robot aspirador ItWorks ROB 30.

aspirador robot It Works ROB30

Se presenta como un robot aspirador sólido, el cual cubre una superficie bastante aceptable por ciclo de limpieza (90 m2) y un depósito con una capacidad, a priori, interesante (0,5 L) siempre y cuando demuestre una buena capacidad aspiratoria.

Vamos a analizar sus características y los datos de la ficha técnica. Aún desconocemos el contenido de la caja, así como datos sobre el fabricante, del servicio técnico y accesorios. Así que, como siempre, agradecemos vuestra colaboración para aportar datos que creáis interesantes y necesarios.

I- CARACTERISTICAS

. Apariencia

Lo primero que nos llama la atención es el gran parecido que tiene este robot aspirador con el Ecovacs Deepo D58.
Cuanto más los comparamos más nos da la sensación de ser un Deepoo D58 al que le han hecho retoques estéticos. Nuestra misión en el post de hoy no es comparar estos dos robots aspiradores entre ellos pero…

ItWorks ROB30 y Ecovacs Deepoo D58 se parecen

 

En la parte superior podemos observar una pequeña pantalla y justo debajo, una hilera de 4 botones táctiles. La pantalla quizá es algo estrecha.

A continuación aparece la tapa por donde se extrae el depósito y debajo de ésta hay un piloto, que indica el estado de carga de la batería.

Bordeando el robot hay un protector antichoques.

En la parte inferior observamos 1 cepillo lateral y 1 cepillo central.

parte inferior del robot aspirador ItWorks ROB30

 

. Sistema de limpieza

Presenta patrones de limpieza inteligente (no confundir con navegación inteligente).

Tiene 2 modos de limpieza:modo automático y modo programado y actúa diferente si encuentra poca suciedad (movimientos lineales) o mucha (en espiral).

Está equipado con un cepillo lateral y un cepillo central de cerdas en disposición ondulada.

Tiene un depósito con una capacidad de 0,5 L, superior a la de modelos como el Amibot Dolphin o el del modelo iClebo plus-Alfa e igual a la de modelos de robot aspirador iRobot Roomba, como el Roomba 780.

No tiene filtros HEPA.

Tiene mando a distancia.

Tiene indicador luminoso de carga.

Desconocemos si tiene pared virtual aunque está equipado con detectores de escaleras y obstáculos.

Tiene base de carga, a la que regresa si tiene que cargar la batería. A continuación ponemos una imagen de la base de carga, que hemos encontrado en una review en Consumentenbond.

base de carga del robot aspirador Itworks ROB30

 

II- FICHA TECNICA

– Dimensiones: 33 cm de diámetro y 10 cm de altura.

– Peso:2,8 Kg

– Batería: NiMH

– Tiempo de carga: 5 h

– Autonomía: 60 min

– Superficie que limpia por ciclo de limpieza: 90 m2

– Potencia: 30 W

– Nivel sonoro: < 72 dB

– Garantía: 2 años.

CONCLUSIONES

Este aspirador cuenta con una potencia de aspiración bastante buena y una gran capacidad de depósito, lo que ahorra tener que vaciar tan a menudo el depósito. Pero todo esto se queda en nada si la capacidad de aspiración que demuestre en nuestras pruebas no es buena.

Tiene una altura un tanto elevada (10 cm) que no le ayuda mucho a la hora de meterse bajo muebles y sofás.
No tiene sistema de navegación inteligente, pero si las pruebas de eficiencia le otorgan buena puntuación, por el precio que tiene, podríamos considerar tenerle como un aspirador que complemente las labores de un robot aspirador de gama alta y usarlo en zonas poco exigentes.

Una vez más agradecemos vuestra colaboración y esperamos que esta información os sea útil.

Gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Podeis seguirnos en Facebook y Twitter.

Share