Hace poco estuvimos curioseando la gama de aspiradoras robóticas JASPER y hoy volvemos a ella, por petición popular: nos pedís que comentemos el robot JASPER 1000. Bueno, ¡pues vamos a echarle un vistazo!

Lo primero que hemos hecho es investigar al fabricante y distribuidor de Jasper en nuestro pais. Todo apunta a la empresa española Saytel como fabricante y a la tienda online Naical como principal distribuidora.

Si bien se trata de marcas relativamente desconocidas, por lo menos parece que efectivamente alguien respalda al robot, cosa que no siempre podemos averiguar y y que, de primeras, nos hace sospechar de la procedencia, garantía, servicio técnico…

Curiosamente, investigando un poco más identificamos al JASPER con el aspirador inteligente Robocop o incluso Rebocop, si atendemos a cómo le llama el fabricante en el propio manual de usuario. Aventuramos una conclusión: cada uno llama a este robot importado como quiere, le cambia la marca y lo distribuye.

Bueno, no nos liemos, vamos a ver qué pinta tiene el Jasper 1000. Este es su aspecto:

Aspiradora robotica Jasper 1000

 Diseño

Si bien nos encontramos ante otro robot aspirador de forma circular, lo cierto es que este tiene un toque entre retro y futurista que a mí personalmente me recuerda a la estética de alguna serie b.

Angulosa y con los botones más curiosos que hemos encontrado hasta la fecha. Si bien no parece que sea muy sólida y tiene aspecto de pesar poco y estar compuesta en su mayoría de plástico, esto tampoco es nada a destacar: los aspiradores robots de gama media suelen presentar este aspecto.

No hemos encontrado las medidas del robot Jasper.

 Modos de limpieza

En teoría (y decimos en teoría porque según leemos toda la gama de modelos ofrece las mismas prestaciones), el robot Jasper ofrece 3 modos de limpieza siguiendo el modelo de iRobot: clean, spot, max.

Robot Jasper 1000 sistema de navegacion

    • SPOT: El robot limpiará una aerea especifica en un diametro de 90 cm, insistiendo 4 minutos en la zona selecionada.
    • CLEAN:El robot limpiará la habitacion durante 30 minutos.
    • MAX: El robot limpiará hasta agotar su batería. Afirman que el un ciclo de limpieza supera los 60 minutos. Si está utilizando la base recargable (que, por lo que también parece, puede estar o no incluida, dependiendo de dónde compremos el robot), el aparato la buscará conectará automaticamente y se conectará para su recarga.

Sistema de limpieza

Sistema de limpieza de Robot Jasper

Tampoco nos llevamos ninguna sorpresa analizando su sistema de limpieza: un cepillo lateral, un cepillo doble central de goma y cerdas y la succión del motor aspirador. Por debajo parece una réplica de una Roomba (desde luego el depósito es clavadito.

Jasper 1000 aspiradora robotica

Accesorios incluidos sin determinar. Parece que se pueden escoger aunque en la web del fabricante vemos que al menos incluye el mando a distancia y la base de carga.

Hemos encontrado también: cepillos de recambio, baterías, cargador, set de cepillos y pared virtual en la tienda del distribuidor.

Características

– Apto para diferentes tipos de suelos (cerámica, parquet, moqueta, etc)

Programable por temporizador.

– Retorno automático a la estación de carga.

– Detección de desniveles (escaleras, etc…)

A destacar: la función Full&Go.

Conclusión

Nos encontramos ante otra posibilidad dentro de los robots aspiradores de gama media baja. Su precio, en torno a los 300 euros, nos parece un poco caro pero, como siempre os decimos, no queremos opinar hasta que la probemos.

Eso sí, os pedimos, que si alguno la tiene, nos comente su experiencia, los pros y los contras de esta máquina.

Por cierto, os acabamos de dejar en la zona de manuales de usuario, las instrucciones del robot JASPER.

Share