Home / Noticias / Presentando el robot aspirador Q7

Presentando el robot aspirador Q7 0

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por este robot aspirador, aparecido recientemente en el panorama robótico-aspiratorio.
Vamos a comentar con los datos que hemos obtenido de su web, las características, la ficha técnica y el contenido de su caja, aunque ya podemos adelantar que más que un robot se trata de un aspirador, sin más.

Como puntos fuertes el fabricante destaca sus sensores infrarrojos y el paragolpes.

Q7

 

CARACTERÍSTICAS DEL ROBOT ASPIRADOR Q7

 

Apariencia

A simple vista destaca su diseño sencillo, compacto y sin complicaciones.

contenido de la caja del robot aspirador Q7

Tiene en la parte superior 2 botones para encender y apagar y 2 indicadores luminosos. Debajo de estos botones se aprecia el compartimento donde se aloja el depósito que, en principio, es de fácil extracción.

Este  robot aspirador se presenta, a priori, en color rojo. Desconocemos si habrá más colores para elegir.

Depósito del robot aspirador Q7

 

 Sistema de limpieza

NO tiene Navegación Inteligente aunque presenta patrones inteligentes de  limpieza: en espiral, en línea, zig-zag y seguimiento de paredes.
Está equipado con 2 cepillos laterales y 2 cepillos centrales.
Tiene un filtro HEPA y otro filtro convencional de espuma.
Carece de paredes virtuales.

Con sensores de choque y sensores anticaídas.

Equipado con un parachoques para minimizar los choques contra objetos y mobiliario.

Tiene un sistema de apagado automático si el robot se bloquea.

Adecuado para todo tipo de superficies. Aseguran que no tiene problemas de atascos en las alfombras, ya que cada rueda lleva amortiguación independiente.

Sensores anticaídas en el robot aspirador Q7

 

FICHA TECNICA

Dimensiones: 36 cm de diámetro y 10,5 cm de altura.

Peso: 2,95 Kg

Depósito: 0,4 L

Duración de la carga: 6-7 horas.

Potencia: 25 W

Batería: 1500 mAh

 

CONTENIDO

– Robot aspirador Q7

– Batería

– Cargador

– Manual de instrucciones.

Contenido de la caja del robot Q7

 

CONCLUSIONES

Nos encontramos ante un robot aspirador de gama baja, que no tiene nada de robot. ¿Tendrá algo de aspirador?. Las pruebas lo confirmarán.

Este robot aspirador es  bastante básico: no tiene paredes virtuales, no es programable, no tiene mando a distancia y no tiene base de carga.

Al no tener base de carga suponemos que cuando esté trabajando y se le agote la batería, nos toca ir a buscarlo donde se haya quedado parado, aspecto que es  bastante incómodo.

Tiene un depósito bastante aceptable (400 ml según fabricante), superior al de robots aspiradores como el Amibot Dolphin con 350 ml, o el iClebo Plus Alfa, también con 350 ml, aunque inferior al depósito de robots aspiradores como el iRobot Roomba 780, con 500 ml, o el Neato Xv-15, con 600 ml.

Podríamos decir que es un poco más de lo mismo. No aporta nada nuevo y carece de otros elementos (navegación, muros virtuales, programación…) que le podrían hacer ser competitivo frente a otros modelos de robots aspiradores.

Agradecemos cualquier información que podáis aportar sobre el robot aspirador Q7. A nosotros, en principio nos sigue pareciendo más inteligente ahorrarte los 100 € que te pueda costar, para comprarte una buena máquina por 300 € más adelante.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podeis seguirnos en Twitter y Facebook.