Taurus Striker Mini, un pequeño robot aspirador 0

Taurus también acaba de sacar su nueva propuesta: el robot aspirador Taurus Striker Mini. Más compacto que su predecesor, de medidas algo más ajustadas (pasa de tener 30 cm a 25´3 de diámetro), con un diseño renovado mucho más moderno y, por lo que hemos visto navegando por la red, de presupuesto incluso más ajustado.

El principal problema que hemos encontrado a la hora de hablaros del robot aspirador Taurus Striker Mini es que no hay mucha información en la red. En la página oficial de Taurus, apenas unas imágenes y una breve descripción. Indagando por varias partes, esto es lo que hemos podido sacar en claro de este nuevo robot aspirador:

Taurus Striker Mini

 Robot aspirador Taurus Striker Mini: diseño

Salta a la vista la modernización que ha sufrido el Striker Mini con respecto al Striker: algo más pequeño, de formas redondeadas y de un vistoso color rojo. Es más compacto y su diseño está enfocado a la funcionalidad y a la sencillez.

Sus medidas: 25´3 de diámetro (no hemos podido confirmar la altura).

Comparando al Striker con el Striker Mini de Taurus

Sistema de navegación

Al igual que nos pasó con su predecesor, no hemos podido averiguar nada sobre el sistema de navegación. A falta de alguna pista, tendremos que imaginar que se mueve igual que el Taurus Striker: por patrones de limpieza prefijados.

Una cosa que nos ha llamado mucho la atención es que hemos oído que no tiene base de carga, es decir que trae un cargador pero no regresa a cargarse él solito.

 

Nuestro veredicto

Taurus simplifica al máximo a su nuevo robot aspirador, de hecho tanto que no sabemos cuánto afectará esto a su sistema de navegación. ¡Tendremos que probarlo!

Sistema de navegación del Taurus Striker Mini

 Sensores

Tiene  3 sensores anti-caídas. Imaginamos que al menos tendrá algún sensor antichoque.

Cepillos del Taurus Striker Mini

 Modos de limpieza

Al igual que en su antecesor, el sistema de limpieza del robot aspirador Taurus Striker Mini se centra en sus 2 cepillos laterales y su motor aspirador pero no tiene ningún sistema de cepillos centrales. También incluye una mopa accesoria.

Taurus Striker Mini mopa

Depósito del Taurus Striker Mini

Conclusiones

No tenemos la suficiente información como para generar demasiadas conclusiones, no obstante seguiremos investigando sobre el nuevo robot aspirador de Taurus, lo tenemos en la lista de pruebas de robots pendientes y esperamos vuestros comentarios.

Lo mejor de este robot aspirador, sin duda, es su precio: en torno a los 100 euros. Habrá que descubrir la verdadera relación calidad/precio aunque evidentemente nos encontramos ante otro robot más de gama baja. Económico, ciertamente, pero sin los requisitos básicos que le convierten en un robot inteligente de limpieza.

En cuanto a las diferencias con el Taurus Striker, además del diseño y el tamaño, no tenemos muchas más pistas sobre los cambios del robot. Cosa que la verdad, nos extraña. ¡Esperamos que Taurus las desvele pronto!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Share