Home / Noticias / ¿Qué necesita un robot aspirador?

¿Qué necesita un robot aspirador? 1

Muchos son los consejos que se dan  acerca de qué robot aspirador necesitan los usuarios: presupuesto, necesidades reales, diseño, calidad, eficacia aspiratoria…

Pero, si planteamos la pregunta a la inversa, si fuésemos capaces de preguntar a un robot aspirador qué es lo que necesita de nosotros, nos diría unas cuantas cosas.

 

Un robot aspirador acaba de llegar. Conozcámosle

Cuando adquirimos un robot aspirador, nos quedamos maravillados ante tanta tecnología embalada en una caja y como si fuésemos niños abriendo regalos en la mañana de Reyes, procedemos prestos a desembalar y a probar todo lo que hay dentro de la caja.

¿Todo? No. Hay un ser extraño, que por alguna causa está ahí metido, hay quien dice que para hacer contrapeso, otros dicen que sirve para colocaar debajo de una mesa coja, y que se llama manual de usuario. Algunos robots, por aquello de la concienciación ecológica por la tala de árboles, presentan el manual de usuario en un CD o DVD.

Este, directamente pasa al Olimpo del olvido desde el primer minuto, porque ‘¿Cómo voy a ver yo instrucciones de algo en el ordenador? Yo necesito verlo físicamente y pasar sus páginas‘. Aunque en realidad, todos esos que lo dicen, si tuvieran el manual en papel, lo encajarían bajo la mesa para que no cojee.

Queridos usuarios, el manual de instrucciones nos ayuda a conocer a nuestro robot aspirador, a entender su funcionamiento, cuáles son sus componentes, qué hay que hacer y qué no, mantenimiento, interpretación de errores, programación y, en definitiva, nos enseña a sacar el máximo partido a nuestra nueva compra.

Que necesita un robot aspirador

Fuente: ounae

 

Admíteme tal y como soy

Muchas veces, por no dejarnos aconsejar, por fiarnos de publicidades algo engañosas o atraídos por precios irresistibles compramos un robot aspirador que no va adarnos las prestaciones que deseamos.

Debemos saber qué estamos comprando, cuáles son  nuestras necesidades de limpieza y nuestro nivel de exigencia con la limpieza. Muchas veces es preferible no comprar algo muy barato y ahorrar para comprar algo mejor. Y si compramos “chollazos” debemos asumir lo que hemos adquirido.

No debemos someter a nuestro robot a sobreesfuerzos inútiles y no quejarnos de lo que no es capaz de hacer sino valorar sus puntos positivos.

Por ejemplo, un pequeño robot aspirador de gama baja evidentemente no tendrá una gran aspiración. Pues no le pongamos a funcionar e hogares con mucho pelo de mascotas y con mucho alfombraje. A lo mejor nos viene bien porque es silencioso y para dar una pasadita a un vestuario de tienda de ropa o a ese apartamento al que vamos de pascuas a ramos, es suficiente y como es pequeño, es capaz de meterse por cualquier sitio.

Es importante saber cuáles son nuestras prioridades.

Robot aspirador necesita de nosotros

 Foto: toomach

 

Me siento cansado y sucio

En ocasiones hay usuarios que se quejan de que la batería de su robot ha muerto antes de tiempo. Y les preguntas si han hecho un mantenimiento regular y arquean sus cejas hasta lo imposible, porque ni siquiera sabían que hubiera que hacer mantenimiento al robot. Claro, tampoco se habían leído el manual de usuario.

Los robots aspiradores requieren un mantenimiento periódico, que depende, evidentemente de varios factores: frecuencia de uso, cantidad de elementos del robot, la eficacia, el tamqaño del depósito…

Un robot con los cepillos llenos de pelo enredado, los filtros muy sucios y el depósito lleno, hace trabajar en exceso al motor y sufre recalentamientos, afectando también a la vida útil de la batería.

Es importante mantener limpio nuestro robot y revisar el estado de ciertas elementos como son: cepillos laterales, cepillos centrales, depósito, batería, filtro.

Seguramente en el manual de usuario se nos indique cuándo y cómo hacer los cambios de repuestos y los mantenimientos periódicos. Y si no, podemos acudir a foros o rede sociales, como  Disqus, desde el que estamos encantados de ayudaros.

Disqus de Robots al Detalle

 

Retomando el asuntillo de los chollos, es muy importante adquirir repuestos y accesorios originales porque nos evita problemas con la garantía y posibles roturas de otras piezas o malfuncionamientos. Parece una tontería pero no lo es. Nuestra experiencia en robótica aspiratoria nos lo dice.

Robot aspirador necesita mantenimiento

 Foto paranoiaconpatatas

 

Soy fuerte, pero no soy de piedra

Podemos pensar que nuestro robot aspirador es un superhéroe contra la mugre. Pero hay cosas que le pueden asustar:

– Las mascotas. Hay muchos usuarios que están encantados de grabar a sus mascotas subidas en el robot aspirador girando por toda la casa. Pero puede que el robot esté sufriendo un exceso de peso y haya un recalentamiento del motor.

A los robots aspiradores les indigestan considerablemente las mascotas pequeñas tipo tortugas o hámsters, así que vigilad dónde están vuestras mascotas cuando el robot está trabajando.

– Los líquidos: un robot aspirador aspira, no friega. Si hacemos pasar a nuestro robot por zonas con agua o derramamos líquidos encima de él puede sufrir daños irreparables, pues tiene mucho componentes electrónicos.

– Elementos atmosféricos: hay que estar atentos a que no le caiga lluvia o que no les de el Sol (no se ponen morenos jamás)

–Elementos extraños: nuestro robot no es un cenicero, así que cuidado que no aspire cigarrillos encendidos. Especial atención merecen los productos químicos.

Cuando vayáis a adquirir un robot aspirador, no seáis impulsivos (tampoco hay que ser unos agonías y no decidirnos nunca), consultad a los expertos si lo necesitáis (ojo, experto no es igual a vendedor que quiere encalomarte como sea un robot porque se lo quiere quitar de encima)

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.