Aspiradores robot Samsung: comparativa de pruebas

En el siguiente vídeo dos aspiradores robot de Samsung muestran todo su potencial en las pruebas realizadas en nuestro laboratorio robótico.
Dos robots aspiradores, el Powerbot VR900 y el Navibot SR10F71UB que sirven para cualquier tipo de suelo, con una buena aspiración y con navegación inteligente mediante cámaras.

 

Robot Powerbot de Samsung

Samsung Powerbot VR900

 

Robot aspirador samsung corner clean

Navibot SR10F71UB

Aspiradores robot Samsung: valoraciones

El Powerbot VR9000 sacó una nota media de 7 destacando en Eficacia de aspiración, mantenimiento y calidad de materiales. Las esquinas no son su fuerte y debido a sus dimensiones no es capaz de meterse por cualquier sitio.
El Navibot SR10F71UB obtuvo una calificación de 7 puntos. Destacando en la prueba de ruido (es muy silencioso) y en la eficacia de aspiración. A pesar de estar indicado para esquinas debido a sus cepillos laterales extensibles obtuvo una nota mediocre en la prueba de Esquinas.

En el video podéis ver las pruebas comparadas de Eficacia, Esquinas, Superficies, Ruido y Obstáculos, a pantalla partida en menos de minuto y medio para que rápidamente podáis ver las calificaciones.

 

Prueba de Eficacia

¿Cuántos g de pan rallado pueden recoger estos aspiradores robot Samsung?
Arrojamos 100 g de pan rallado por el suelo y cuando terminen de aspirar, extraemos el pan rallado del depósito y pesamos la cantidad.

Resultados: el Powerbot VR9000 obtuvo un 94 % de eficacia.

El Navibot SR10F71UB obtuvo un 93 % de eficacia.

* Esta prueba la gana ajustadamente el Powerbot VR9000

 

Prueba de Obstáculos

El Powerbot VR9000 supera 4 de los 7 obstáculos: cable, calcetín, pasillo estrecho y tope de puerta. Y falla con el escalón, el espacio reducido y la rampa. Está claro que los desniveles no son su fuerte debido a la estructura que tiene.

El Navibot SR10F71UB también supera 4 obstáculos: escalón, cable, pasillo y tope de puerta. No es capaz de superar la rampa y el espacio reducido y se queda atascado con el calcetín.

* Esta prueba queda en empate.

 

Prueba de Superficies

Los aspiradores robot Powerbot VR9000 y el Navibot SR10F71UB navegan bien por las distintas superficies duras. En las alfombras fracasaron los dos.

* Esta prueba queda en empate.

 

Prueba de Ruido

El Powerbot VR9000 alcanza 83 dB de ruido máximo y una media de 78 dB
El Navibot SR10F71UB es más silencioso: alcanza 75 dB de máxima y 68 dB de media.

*El Navibot SR10F71UB gana la prueba de Ruido

 

Prueba de Esquinas

El Powerbot VR9000 aspira todo el cabello y deja 5 bolitas sin recoger.
El Navibot SR10F71UB recoge más bolitas (6 bolitas) pero se deja pelo sin aspirar. Sus cepillos laterales extensibles no le han ayudado demasiado.
*Damos como ganador de esta prueba al Powerbot VR9000

 

CONCLUSIONES

El robot aspirador Powerbot VR9000 no choca con los objetos, debido al buen trabajo de su cámara y tiene aspiración ciclónica.
La calidad de materiales es excelente. Los tornillos y piezas son robustos. La extracción de elementos como cepillos es muy fácil y sin complicaciones.

Me lo compraría si tuviese una casa diáfana, sin alfombras y sin desniveles (y no tuviera problemas de presupuesto pues es caro)

No me lo compraría porque sus dimensiones no le hacen precisamente ideal para meterse por espacios bajos, como debajo de armarios o sofás. Está tan pegado al suelo que le cuesta subirse a las alfombras o enfrentarse a desniveles. Tampoco me lo compraría si mi casa tuviera suelos de color negro o muy oscuros porque podría no funcionar con normalidad.

 

El aspirador robot Navibot SR10F71UB se desplaza con elegancia aunque a veces resulta algo lento, pero gestiona bien los obstáculos.
Tiene una buena capacidad de aspiración pero las esquinas no son su punto fuerte.

Me quedaría con este robot porque cumple con decencia y es más barato que el Powerbot. Tiene buena calidad de materiales.
No lo compraría si tuviera una casa con alfombras o mascotas porque el pelo se enreda en todas partes.

Slider portada Videos

details