Tras las múltiples dudas que ha generado la aparición en una conocida web de cupones descuento de este modelo de robot aspirador, nos hemos lanzado a desgranar los secretos de Navigator de Paranello.

Poniéndonos en antecedentes, el recorrido de Paranello es largo, aunque no su fama, dado que lleva desde 1997 trabajando para importantes marcas alemanas y americanas. Fue el año pasado cuando decidió saltar al mercado por su cuenta, con una gama de planchas y artículos de cocina y cómo no, robots aspiradora.

Lejos de presentar demasiadas novedades ,Navigator nos suena en sus características técnicas a muchas otras, sin embargo nos sorprende en su forma, muy estética y elegante.

Características

-Modo de limpieza espiral aleatoria

-Batería autorrecargable

-Detector de obstáculos y anticaídas

-Apta para todas las superficies

-Virtual Wall, pared invisible para limitar zonas

-Cepillos laterales

-No tiene antialérgenos

-Control remoto

-Dispone de 3 modos en función del tamaño del habitáculo y el tiempo

detector de obstáculos y anticaida

Ficha  técnica

Dimensiones: 340 x 90mm

Peso: 2.7 Kg

Voltaje: 14,4V

Potencia: 23W

Batería: NI -MH

Autonomía: 30-60 min

Recarga:  4-5h

 
Conclusión

Nuestra impresión es que el Navigator de Paranello no cumple con las expectativas de precio que se manejan en el mercado si nos atenemos a su calidad. La duración de la batería es otro handicap si tenemos en cuenta la larga espera de carga.

Lo más destacable es su diseño, que parece haber buscado una estética chic y elegante poco usual en un electrodoméstico, no obstante lo que bien parece no siempre bien está.

http://www.paranello.com/vacuums/navigator.html

Share