Robot aspirador Aristokratisch AR 2802 56

Ante las numerosas preguntas que nos habéis formulado sobre el robot aspirador Aristokratisch AR-2802, vamos a compartir con vosotros la información de la que disponemos para intentar en la medida de lo posible esclarecer sus virtudes y defectos.

 

Robot aspirador Aristokratisch AR-2802

Robot aspirador Aristokratisch AR-2802

En primer lugar resaltamos que estos robots aspiradores nos “recuerdan” (y mucho) a otro que ya presentamos que se llamaba Baviera Prestige.

Unidad Pared Virtual de Aristokratisch AR-2802

A continuación veremos las características principales, la ficha técnica y el contenido.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Como características principales podemos destacar:

– Sistema de limpieza inteligente. Tiene un sistema de limpieza en 3 fases: espiral, después a lo largo de las paredes y alrededores de los muebles y vuelve a limpiar en espiral repitiendo el proceso varias veces.

– Luz ultravioleta(UV) con función desinfectante.

– Pared virtual para delimitar zonas. Necesita 2 pilas alcalinas AA.

– Carga automática de la batería: cuando el robot detecta bajo nivel de carga se dirige a la base de carga automáticamente. La autonomía con la batería totalmente cargada es de 50-70 minutos.

– Programable los 7 días de la semana. Se puede programar el modo automático, espiral y modo pared, además de elegir varias velocidades.

– Función de pulido: abrillanta el suelo gracias a una mopa integrada.

– Sistema anticaídas: sensores de vacío (detecta escaleras o huecos de vacío, evitando las caídas del robot aspirador)

– Sensores de choque.

– Mando a distancia: sin cable desde donde se puede programar las distintas funciones.
-Sistema de seguridad: este sistema es por si se queda atrapado. Intenta librarse retrocediendo y si no puede se desconecta. Al levantarle en funcionamiento también se desconecta.

– Adecuado para todo tipo de suelos: moquetas, gres, parquet, mármol…

FICHA TÉCNICA

– Dimensiones: 35 cm de diámetro y 11 cm de altura

– Peso: 3,5 kg

– Velocidad: 23 cm/s

– Tiempo de carga: 6-8 h

– Autonomía: 50-70 min

– Potencia: 45 W

– Nivel sonoro: 65 db

CONTENIDO

– 1 Robot aspirador Aristokratisch AR-2802

– 1 Pared virtual

– 1 Base de carga y programación

– 1 Mando a distancia

– 1 Cargador

– 1 Batería

– 1 Mopa especial para robots aspiradores Aristoktatisch AR-2802

– 3 Filtros

– 1 Cepillo lateral

– 1 Brocha de limpieza

– 1 manual de usuario

CONCLUSIONES

Hay un detalle que no presentan muchos robots aspiradores y es la luz ultravioleta (UV).Desconocemos si el robot aspirador Aristokratisch AR-2802 va equipado con filtros HEPA, aunque sería muy interesante que así fuera.

Volviendo al “gran parecido” que este robot aspirador tiene con el Baviera Prestige, vemos que no hay ningún aspecto nuevo o mejorado en cuanto a peso dimensiones, nivel sonoro, tiempos de carga y trabajo, etc.

Simplemente, estos dos robots aspiradores son como dos gotas de agua.

Hemos de recalcar que a pesar de que presume de un sistema inteligente de limpieza, no hemos de confundirnos: lo que hace este robot aspirador,es moverse hasta que se topa con un obstáculo que modifica su trayectoria. Se basa en movimientos prefijados y repite los patrones de espiral, a lo largo de la pared y zig-zag.

Digamos que hace una limpieza inteligente porque tiene programados los patrones de limpieza. Este sistema lo usan robots como el Mamirobot K-7 o el Asus Agait Eclean
No hay que confundirlo con la navegación inteligente, que consiste en establecer mapeados `para adaptarse al sitio y a la suciedad bien con cámaras como el Samsung Navibot Silencio SR8895 bien con un software como el iRobot Roomba 780 o con láser como el Neato

VEREDICTO
Amigos, creemos que el robot aspirador Aristokratisch AR-2802 debería seguir la senda que lleva a la tierra de la gama baja, aunque sus características técnicas y su precio nos sugieren ser más benevolentes y enviarle al reino de la gama media.

Pero tendrá que ganarse los galones de robot aspirador con nuestras ya célebres pruebas y demostrarnos que estábamos equivocados si pensábamos que “ni siquiera fue un lavado de cara y sólo fue un cambio de nombre“.
Hasta entonces, bienvenido, robot aspirador Aristokratisch AR-2802.

Share