Home / Noticias / Robot aspirador ASUS AGAIT E-Clean EC01

Robot aspirador ASUS AGAIT E-Clean EC01 0

Nos encontramos con uno de los más llamativos robots aspiradores del mercado. El motivo: su diseño. Los colores vistosos y esos dibujillos lo hacen especialmente atractivo a la vista.

Su sistema de navegación no parece muy convincente a priori: estos son sus 5 patrones de movimiento (línea recta, polígono, espiral) un poco limitados.

Lo que sí llama la atención respecto a otros robots aspiradores de otras marcas son estos dos accesorios:

1. Una lámpara de luz ultravioleta en la base de la que afirman que tiene poder desinfectante.

2. Un compartimento de fragancias para introducir una especie de saquito que aromatiza el aire según éste sale de la aspiradora (las fragancias no están incluidas) convirtiendo al robot en una suerte de ambientador con ruedas.

Por lo demás no difiere, al menos en apariencia mucho del sistema de Roomba o Navibot: cepillo lateral, cepillo central, el mismo tipo de rueda, sensores infrarrojos para evitar caídas, parachoque, retorno automático a la base de carga y, eso sí, un depósito bastante más pequeño de lo habitual (300 cc) y en conjunto cerca de un kilo más ligero.

Nos ha costado encontrar una página oficial en castellano pero ahí hemos podido comprobar que el precio precio oficial en nuestro país ronda los 200 euros.

Con todos estos detalles y sin haberlo podido probar todavía creemos que estamos ante un digno competidor de robots como Superchef pero que, difícilmente podrá estar a la altura de la “gama alta” de los robots aspiradores, por muy buen olor que deje a su paso.

Vía>AgaiTech