Hoy vamos a hablar de un robot aspirador llamado OTTORO, fabricado por Hanool Robotics.

OTTORO es un robot aspirador

 

No es que el OTTORO sea una novedad, pues lleva unos años en el mercado, y tampoco es un robot aspirador que se pueda considerar una alternativa a otros robots aspiradores presentes en el mercado y que ya conocemos. ¿Por qué?. Por 3 razones fundamentales:

– Lleva bolsa y no depósito, con lo que cada vez que se llene la bolsa hay que poner una nueva. Supone gasto extra en bolsas de repuesto.

– Pesa mucho.

– Sus dimensiones no le hacen adecuado como para meterse debajo de sofás,muebles o sillas. A pesar de todo esto, es un robot aspirador y como a nosotros nos apasiona todo lo relacionado con la Robótica, merece nuestra atención aunque sea a modo de curiosidad. Se presenta como un robot aspirador con navegación inteligente, silencioso y muy potente.

 

I- CARACTERISTICAS

Apariencia

Nos llama enseguida la atención su forma. No tiene la forma redondeada o cuadrada de la inmensa mayoría de robots aspiradores del mercado, pero tampoco llega a tener forma de un aspirador convencional. Es como si le hubieran quitado el brazo y el cuello dejando sólo la boca de aspiración unida al cuerpo del aspirador. Buscando una palabra definitoria diríamos que es un robot aspirador híbrido.

En la parte superior hay una pantalla LCD con 6 botones táctiles.Por encima se aprecia una cámara digital.

En la parte frontal se aprecia otra cámara digital y por debajo de la cámara está la boca de succión, que tiene un giro de 360 grados y según dice su fabricante es infalible en la limpieza de esquinas.

sistema de aspiración del OTTORO

 

En la parte inferior vemos que no hay cepillos laterales ni centrales. Sólo se aprecian 3 ruedas. Sistema de limpieza Tiene Navegación Inteligente via cámaras estableciendo mapeados de las estancias optimizando los ciclos de limpieza. Usa un sistema llamado 2S Clean System, el cual tiene en cuenta el poder de succión y la velocidad.

trayectoria del robot aspirador OTTORO

El robot aspirador OTTORO tiene 12 pares de sensores ultrasónicos y 2 cámaras digitales de localización de suciedad. Tiene un potente motor con 210 W de aspiración.

Tiene varios modos de limpieza y se puede regular la intensidad de succión, la velocidad de limpieza y otras funciones. El robot aspirador OTTORO intercepta las partículas generadas por la propia máquina, gracias a un microfiltro y a un sistema de filtrado en 4 etapas, lo que garantiza un airemucho más limpio y sano.

sistema de filtrado OTTORO

 

No tiene depósito ya que utiliza bolsas de recogida. Otros aspectos Tiene base de carga, a la que regresa cuando necesita cargarse. No usa paredes vituales. A pesar de tener sensores de choque, no tiene sensores de desniveles para evitar caídas por las escaleras. Desconocemos si es un robot aspirador adecuado para todo tipo de superficies y qué comportamiento tendría por ejemplo con alfombras o cables.

 

 

II- FICHA TECNICA

– Dimensiones:46cm x 60 cm x 28 cm

– Peso:15 kg.

– Batería:Litio. 14,8 V / DC 29,6 V

– Velocidad: 0,3 m/s

– Tiempo de carga:3 h.

– Autonomía: 1 h.

– Potencia:210 W

 

CONCLUSIONES

Es evidente, como hemos comentado al principio, que este robot aspirador no sería alternativa frente a lo que existe hoy día en el mercado y lo que se desea generalmente, de los robots aspiradores: pequeños, compactos, todoterrenos, ligeros…

OTTORO el robot aspirador

Pero indudablemente tiene elementos que para sí quisieran muchos robots aspiradores, como por ejemplo la navegación inteligente, la potencia aspiratoria, el nivel sonoro, y la programación. Si consiguieran reducir su tamaño sin reducir la potencia, susitituir las bolsas por un depósito, tuviera detectores para escaleras y estuviera equipado con paredes virtuales, igual nos llevábamos todos una grata sorpresa con el OTTORO.

Agradecemos la información que podáis aportar, opiniones y experiencias (si las ha habido) con un robot aspirador OTTORO.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter, donde os esperan noticias, novedades reviews y un montón de cosas más.

Share