Home / Noticias / Robot aspirador Sharp Cocorobo RX V-60

Robot aspirador Sharp Cocorobo RX V-60 0

Vamos a presentaros el robot aspirador Sharp Cocorobo RX-V60. Si recordáis la review que hicimos del robot aspirador Sharp Cocorobo RX-V80 fabricado por Sharp, descubrimos un robot aspirador que puede ser controlado desde un smartphone y es capaz de obedecer órdenes simples.

Emite palabras en tres idiomas y tiene una cámara integrada para detectar la presencia de objetos debajo de los muebles. La cosa prometía con este robot aspirador, pues daba un nuevo sentido al concepto de mascota robótica transformándolo en algo más social.

Incluso en un elemento de seguridad, puesto que nos envía fotos de nuestro hogar teniéndole controlado en todo momento. Pero nos llevamos un chasco cuando supimos que sólo se iba a lanzar en el mercado japonés y los deseos de probarlo y tenerlo en nuestras manos se difuminaron temporalmente.

Ahora están a punto de lanzar el robot aspirador Cocorobo RX-V60. Es una versión más compacta que el modelo Cocorobo RX V-80 y es ideal para pequeños espacios (rincones poco accesibles, bajo la mesa y entre las sillas, debajo de muebles…) pero con el mismo rendimiento que su “hermano mayor” y equipado con el potente motor inteligente cocoro.

robot Sharp Cocorobo RX V-60

Otra vez nos vamos a quedar con la miel en los labios, porque de momento solamente se va a lanzar en el mercado japonés, y parece ser que en breve hará el salto al mercado chino. Aun así, nos hacemos eco de este robot aspirador porque nos apasiona cualquier tema relacionado con la robótica.

Vamos a mostraros los pocos datos de los que disponemos sobre sus características principales, ficha técnica y contenido.

parte inferior robot aspirador Sharp Cocorobo RX V-60

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

. Sistema inteligente de limpieza con 4 fases: lineal, seguimiento de paredes, espiral acotado a una distancia de 1 m. y espiral para distancias de 2, 3 ó 4 m. A la orden de recoger, limpiar y aspirar.

. Tiene instalada una cámara y conexión Wi-fi, para acceder desde el smartphone a las imágenes que toma, comprobar la temperatura de la habitación, ver los mensajes que envía a tiempo real,obtener información sobre el estado de la carga de la batería, el estado del depósito de suciedad…
Eso sí, la aplicación es sólo válida para Android.

. Viene equipado con un sistema purificador de aire y tiene filtros HEPA

. Entrada USB

. Tiene el software actualizable: simplemente hay que conectar en su puerto USB un pen- drive con el firmware previamente descargado y en unos 5 minutos, el robot está actualizado.

Cocorobo RX V-60 envía imágenes a tu smartphone

FICHA TECNICA

. Dimensiones: 29,9 cm de diámetro y 9,5 cm de altura.

. Peso:2,5 kg (batería incluida).

.- Batería de ion-Litio 16 V 1,1 Ah recargable.

. Autonomía: 50 min.

. Tiempo de carga: 2 h.

. Sistema de iluminacion LED

. Sensores anticaída.

Sharp Cocorobo RX V-60 limpia en 3 fases:recoge, atrapa y aspira

CONTENIDO

. Una unidad Sharp Cocorobo RX V-60

. 1 mando a distancia.

. 1 Base de carga.

. 1 cepillo central.

. 1 juego de cepillos laterales.

CONCLUSIONES
El hecho de tener tan lejos el robot aspirador Sharp RX V-60 no ha de ser un obstáculo para apreciar a simple vista que se trata, en principio, de un robot aspirador más que aceptable.

Tiene un sistema de navegación inteligente, presente en robots como el iRobot Roomba 780 que mapea via software, el Neato XV-15 que mapea via láser, o el Samsung Navibot SR 8895 que mapea a través de cámaras al igual que el Cocorobo RX V-60.

La posibilidad de control via smartphone le hace muy atractivo y amplía el campo de sus funciones (limpieza + seguridad).
Tiene un interesante sistema purificador de aire y filtros HEPA, lo que garantiza la ausencia de la mayoría de alergenos.

Sus dimensiones están en la media de la mayoría de robots pequeños, al igual que su autonomía y tiempo de carga.
Si tuviéramos que ponerle un pero es el diseño.Quizá es algo sobrio y sólo está disponible en color blanco.

VEREDICTO
El robot aspirador Sharp Cocorobo RX V-60 se presenta como un aspirador de gama alta con un precio algo elevado (alrededor de los 700 €) aunque desconocemos aún datos sobre su eficacia y su versatilidad sobre distintas superficies y obstáculos, que justifiquen ese precio.

Puede que sea un robot cualitativa y funcionalmente igual a otros ya existentes (y más baratos) y en Sharp lo engrandezcan con su aplicación para smartphones y el purificador de aire. Algún día, con el paso del tiempo y si los japoneses quieren, le tendremos en nuestras manos y podremos hacer más valoraciones. Hasta entonces, seguiremos esperando.

Gracias a todos por vuestros comentarios.