Hoy presentamos el robot aspirador Koenig SWR 14, fabricado por H. Koenig.

SWR14 Koenig robot aspirador

Se presenta como un robot aspirador inteligente, eficaz y perfeccionista.
Está controlado por un programa inteligente y gracias a su reducido tamaño es capaz de meterse por cualquier sitio.

Vamos a analizar sus características y su ficha técnica con los pocos datos que ofrecen en su web. Por tanto, como siempre estamos muy agradecidos por los datos que podáis aportar sobre este robot aspirador.

I-CARACTERISTICAS

Apariencia
Es un calco del robot aspirador OEM KMS702. Y por ende de otros tantos que han salido en jugosas ofertas con distintos nombre pero misma apariencia.

En la parte superior podemos observar un interruptor ON/OFF, la conexión para cargar la batería, el compartimento de la batería, el asa para transporte, una rejilla de ventilación, el sensor de obstáculos, una luz roja que indica que el nivel de batería es bajo y una luz verde que parpadea durante la carga y deja de parpadear cuando la carga se ha completado.

detalle Koenig SWR14

 

Se ve el compartimento del depósito y filtro. Bordeando el robot aspirador hay un paragolpes.
En la parte inferior se pueden apreciar 2 ruedas grandes a izquierda y derecha y 2 ruedas más pequeñas situadas en la parte delantera y trasera.

parte inferior robot aspirador Koenig SWR14

No hay cepillos laterales.

No hay cepillos centrales.

Hay una boquilla de succión pero es bastante pequeña.

Hay un espacio para colocar la mopa.

Sistema de limpieza
A pesar de que se presenta como un robot aspirador inteligente, no tiene navegación inteligente. Ni siquiera tiene patrones de limpieza. Siempre limpia del mismo modo, es decir, simplemente aspira. Así, sin más.

Función de pulido gracias a la mopa que lleva adosada.

Usa filtro HEPA.

Tiene detectores de escaleras y obstáculos.

II-FICHA TECNICA

– Dimensiones: 35 cm de diámetro y 13,5 cm de altura.

– Peso: 1,9 Kg.

– Batería: NiMH. 14,4 V. Recargable.

– Tiempo de carga: 8 h. (La primera vez 12 h.)

– Autonomía: 40 min.

– Nivel sonoro: 70 dB

– Garantía: 2 años.

CONCLUSIONES
Si recordáis la review que hicimos sobre robots aspiradores baratos, hemos de remarcar que el Koenig SWR14 no puede ser considerado un robot aspirador, pues no dispone de navegación inteligente y no reacciona ante el entorno. Se desplaza hasta que agota la batería.

Por lo tanto, no podemos pedirle que deje nuestra casa completamente limpia y no podemos exigirle que cubra superficies grandes.

Sus dimensiones no son precisamente las ideales para meterse “por cualquier sitio gracias a su reducido tamaño” como dice el fabricante en su publicidad

Tiene un nivel sonoro y un tiempo de carga que se nos antojan elevados.

Este robot aspirador de baja gama, ni siquiera ofrece ese puntito diferenciador en este grupo de robots aspiradores que es la base de carga, la cual nos ahorraría el tener que recoger el robot donde se haya quedado sin batería y ponerle a cargar.

Recomendaríamos este aspirador para una vivienda pequeña y en la que no hubiera muchos obstáculos pues una de las recomendaciones del fabricante es que antes de ponerle a trabajar hay que eliminar todos los obstáculos como cables, ropa y objetos.
Serviría para “dar una pasadita” y no para limpiezas habituales y más exigentes.

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Podeis seguirnos en Facebook y Twitter.

Share