Las ofertas en internet son una fuente inagotable de robots aspiradores a precios irrisorios y con información escasa, que hacen de las compras una cruzada en la que nunca se sabe si se ganará o se perderá el tiempo y el dinero.

Hoy le toca al aspirador Bhd, que se ofrece en una de estas famosas web a un precio de 119,95€,  mientras que su valor anuncia ser de 279, 90€ ¿A qué se debe un descuento tan grande? Muchos ya habrán empezado a sospechar, nosotros vamos a analizarlo en profundidad.

Se trata de un robot de marca blanca,es decir Bath & Home ha puesto su logotipo a un robot muy parecido a otros de gama baja y de comercialización similar a éste.

Características técnicas

    • Base de carga

 

    • Autonomía 60min

 

    • Detector obstáculos

 

    • Regreso a la base de carga

 

    • 4 modos de limpieza

 

    • Mando a distancia

 

    • Pared virtual

 

    • Medidas: 33cm X 8cm

A simple vista parece bastante completo para ser de gama baja, además de restarle un par de centímetros de ancho y uno de alto al resto de robots aspirador, tiene pared virtual y es programable por lo que podríamos considerarlo como “bastante equipado”.

presentamos el robot aspirador Bath & Home

 

Ahora bien, sus modos de limpieza son 4 básicos:

·CLEAN: programa de 30 minutos

· TIMMING: programable.

· SPOT: programa para suciedad concentrada.

· MAX: programa con el que funcionará hasta que se le acabe la batería y vuelva a la base de recarga.

En ninguno de ellos encontramos orientación sobre su sistema de navegación, si se adapta o no al espacio o lo mide de alguna manera. Tampoco sabemos qué movimientos efectúa durante la limpieza, como podemos observar se trata de medidas de tiempo, no de espacio.  Salvo el modo SPOT que se limita a concentrar su limpieza.

Así pues el robot aspirará media hora y volverá a la base de carga en el modo CLEAN, una hora en el modo MAX y lo que decidamos en el modo programable, pero en ninguno de ellos se nos asegura el espacio cubierto. Es decir, puede estar limpiando sin sentido una misma zona durante media hora  y regresar a la base sin terminar su trabajo.

Se trata de otro ejemplo de robot- juguete, una aspiradora automática que simplemente “finge” la limpieza, pero que en ningún caso nos la puede asegurar dado que no mide el espacio que recorre.

Más información en la web de Bath & Home.

Share