Home / Noticias / Robot basado en android bate el Rubik-record

Robot basado en android bate el Rubik-record 0

CubeStormer 3 en plena acción.Un robot llamado “CubeStormer 3” basado en el Android de un Samsung S4 y construido con piezas Lego aspira a batir el récord en resolver cubos de Rubik.

Bajo la meta de batir el récord establecido por el Cubestormer 2 fijado en 5,27 segundos, la nueva versión fue presentada en la famosa feria que se celebra anualmente en Birmingham (UK), “The Big Bang“. Con unos 18 meses de elaboración a sus espaldas se ha enfrentado este pasado 15 de marzo a la tremenda prueba de volver a superar a su antecesor.

Y lo hizo de una manera que nadie esperaba, consiguió resolver el famoso puzzle en apenas 3,253 segundos, consiguiendo así un nuevo récord mundial.

Sus creadores Mike Dobson y David Gilday, grandes profesionales en la resolución de estos cubos, llevan desde el 2010 creando máquinas con Lego que, de forma automática, solucionan mediante mecanismos, brazos, cables y mucho software uno de estos famosos cubos multicolores.

“Nuestro verdadero objetivo es demostrar lo que se puede lograr con la tecnología para inspirar a las mentes más jóvenes a que tomen mayor interés por la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas”, declaraba Gilday. “Mientras que el cerebro humano es mucho más potente que cualquier procesador, sería fantástico ver tecnología aplicada a beneficios humanos que haya sido creada por alguien que se inspiró al ver un CubeStormer 3 en acción”.

En este vídeo podéis ver un verdadero CubeStormer 3 en ejecución. 

Fuente | Huffingtonpost | linuxgizmos