Home / Noticias / Robot BB-8, lo nuevo de Sphero se viste de Star Wars

Robot BB-8, lo nuevo de Sphero se viste de Star Wars 0

Te presentamos un robot droide fabricado por Sphero (¿Os acordáis del robot Sphero 2.0? y que se llama BB-8. Es una réplica del robot que saldrá en la próxima película de Star Wars, “The Force Awakens”·

Caja robot BB8

 

Qué es un robot BB-8

Un robot interactivo, que rueda y se mantiene en equilibrio, el cual se puede guiar mediante smarthone o tablet (Android o IOS) gracias a una App, crea grabaciones holográficas (usa realidad aumentada) y reconoce y reacciona ante tu voz.

Robot BB8 de Sphero

 

 

Cómo funciona

Tiene un modo de funcionamiento llamado “PATROL” que permite registrar los movimientos y programar rutinas.

Con el modo “DRIVING” podemos controlar los movimientos del robot BB-8 a nuestro antojo. Gracias a 2 joysticks virtuales podemos dirigirlo. En su interior, el robot tiene una luz LED que nos va guiando en los ajustes de orientación.

robot BB controlado por smartphone

 

Tiene un diseño que no defraudará a los amantes del universo Star Wars y evoluciona a medida que interactuamos con él. Todo un acierto, sobre todo ante el inminente estreno de la nueva película de la saga, en Diciembre de 2015. Si eres un loco de Star Wars, ya estás tardando en ponerlo en tu lista de gadgets a comprar.

robot BB-8

 

Características

El robot BB-8 tiene una base gracias a la cual se puede recargar.

Funciona con una batería de Li que le proporciona una autonomía de 1 h, para que nunca te canses de jugar e interactuar con él.

Tiene una altura de 10 cm. Podrás llevártelo a todas partes. Cabe hasta en un bolsillo.

No tiene sensores con lo que debemos tener cuidado con las caídas de las mesas, o por las escaleras, y nos llevemos algún disgusto.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el nuevo robot BB-8.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.