Construyen un robot cortacesped impreso en 3D 0

Aquellos que tengáis jardín, probablemente esteis familiarizados con los problemillas que están relacionados con la cortadora de césped: atascos, precios caros, mantenimiento… Un ingeniero llamdo Andreas Haeuser ha construido un robot cortacésped impreso en 3D, al que han llamado Ardumower, que corta la hierba por sí mismo. Es compacto, robusto, y parece ser muy eficaz.

robot cortacesped impreso en 3D

 

Podemos construirlo nosotros mismos y para ello sólo necesitamos una impresora 3D, componentes electrónicos y el manual de instrucciones detallado, que se puede descargar desde su página web, junto con los archivos necesarios, por unos 15 €.

robot cortacesped impreso en 3D

 

El robot Ardumower, está controlado por controladores de placa Arduino. Está impulsado por dos motores reductores de 12V, y puede ser alimentado bien por una batería recargable NiMH o una de iones de Litio. Tiene una autonomía de aproximadamente una hora y media a dos horas, tiempo suficiente para segar una superficie aproximada de 500 m2. Se pueden realizar ajustes en altura.

robot cortacesped impreso en 3d

 

Funcionamiento del robot cortacésped impreso en 3D

Este robot cortacésped impreso en 3D funciona dentro de un perímetro que debemos limitar con alambre, como otros robots que se comercializan en el mercado. Además de una impresora 3D y el filamento es necesario plástico ABS y PLA para la impresión de las diferentes partes.

ardumower hecho con arduino

Para construir el chasis necesitamos alguna heramienta.
El Ardumower está impulsado por dos motorreductores de 12V.
Está equipado con baterías recargables de NiMH o de iones de Litio.

impresion 3d ardumower

 

Manual de usuario

Con la compra del manual de montaje, recibimos un enlace de descarga a través de correo electrónico de un archivo ZIP.

Share