robot-rezar

Un maestro de escuela iraní ha desarrollado una forma divertida de estimular a los niños y jóvenes para rezar sus oraciones diarias.

Akbar Rezaie, de 27 años, asistió a clases de robótica privadas y aprendió a desarrollar y ensamblar robots humanoides personalizados. Enseña el Corán a los niños y niñas en la escuela primaria Alborz en la ciudad de Varamin, a 35 kilómetros al sureste de Teherán.

Ver una muñeca que podía bailar y cantar sembró la semilla en su mente para crear este robot para enseñar la práctica religiosa a sus alumnos. Rezaie menciona: “Una vez que estaba en una reunión familiar donde había una niña jugando con una muñeca que podría bailar y cantar. La vi mirando la muñeca con pasión y me hizo contemplar la idea de un dispositivo que pudiera ser utilizado tanto para fines religiosos, como de entretenimiento

Él mismo construyó el robot con herramientas muy básicas que tenía en su casa, y le llamó “Veldan“, un término coránico que significa: “Juventud de los Cielos

Aunque usó un kit de robótica coreano hizo algunas modificaciones mecánicas, tales como la adición de dos motores adicionales, así Akbar consiguió hacer que el robot realice movimientos de la oración coránica de manera más eficiente.

Fue muy emocionante para mí ver una oración del robot. He decidido hacer siempre mis oraciones también”, dice Narges Tayiko, un alumno de tercer grado en la Escuela de Alborz. Describe el robot como una ayuda educativa para los profesores y cree que ha sido hasta ahora un éxito en la atracción de los estudiantes y debe ser producida en masa.

El profesor Rezaie afirma: “Como se puede ver en la reacción de los niños, te das cuenta de lo interesante que es para ellos, ver cómo la robótica ha sido muy bien utilizada para un propósito religioso y estoy seguro de que será muy eficaz para enseñarles a orar

Rezaie ha registrado formalmente la patente de invención del robot y sus derechos de propiedad intelectual en la Organización de Estado de Irán para el Registro de Escrituras y Propiedades, un órgano encargado de reconocer los inventos.

Aquí puedes ver un vídeo de dicho robot:

http://www.youtube.com/watch?v=2r2XxZE-3po

Más información: Diario Correo | Cocoas | El Caribe

Share