Robot limpiacristales TanGO HOBOT 11

Con el nuevo robot limpiacristales TanGO HOBOT de TanGO los cristales de tus ventanas estarán siempre transparentes y brillarán como si fuesen nuevos. Sin esfuerzos y sólo con apretar un botón del mando a distancia, el HOBOT hará su trabajo de manera eficiente.

En este emergente mercado de los robots limpiacristales sólo teníamos la referencia del robot Windoro. ¿Os acordáis?

Robot limpiacristales TanGO HOBOT

Está dotado con un motor de aspiración que lo mantiene fijo al cristal. Lleva un sistema de alimentación ininterrumpida que previene que el robot se caiga de las ventanas, incluso cuando no haya energía eléctrica.
El robot limpiacristales TanGO HOBOT tiene dos ruedas de limpieza con las que se desplaza sobre la superficie de la ventana.
Es capaz de limpiar un área máxima de 6 m de altura y 5 m de ancho.

CARACTERÍSTICAS

Diseño

El robot limpiacristales TanGO HOBOT tiene forma ovalada y es de color blanco. Al abrir la caja nos encontramos  al robot, un mando a distancia, un adaptador de corriente, un cable AC de 1 m de largo, un cable de extensión de 4 m de largo, un cable de seguridad de 4,5 m de largo, 12 mopas de microfibra, 2 aros portamopas de repuesto y el manual de instrucciones.

En la parte superior podemos ver un enganche para pasar el cable de seguridad, a continuación un pequeño panel con un altavoz, un receptor de control remoto y cuatro pilotos: luz azul indica funcionamiento normal, luz roja indica funcionamiento incorrecto, luz naranja y luz verde  indican carga. Cuando tenemos a la vez luz azul parpadeando, luz naranja fija y roja apagada significa que la carga de la batería es demasiado baja. Si la luz azul parpadea y la roja a su vez parpadea nos indica que hay un fallo de Hardware.

IMPORTANTE: Rocío, una usuaria que tiene el Hobot nos ha indicado que si el robot al sacarlo de la caja , lo ponemos a cargar y está con el botón en posición de encendido, sonará la alarma. Así que, ya sabéis, para cargar el Hobot, el botón ha de estar en posición de apagado y no os llevaréis un susto.

parte superior TanGO HOBOT

A continuación del panel hay un ventilador. Más hacia abajo encontramos el interruptor y situado más abajo la toma de corriente y por último otro enganche de seguridad.

lateral TanGO HOBOT

En la parte inferior nos encontramos con dos aros con seis enganches en los que van insertadas las mopas.

parte inferior TanGO HOBOT

 

Sistema de limpieza

Despúes de poner a cargar la batería durante 8 horas,  colocamos las mopas en los aros  y colocamos los aros en el robot. Fijamos la cuerda de seguridad a  algún punto fijo, por si se desprendiese el robot que no caiga al suelo. A continuación ponemos el robot limpiacristales TanGO HOBOT a trabajar. Para ello encendemos el interruptor y esperamos a que el ventilador se ponga en funcionamiento. Importante: el robot ha de estar siempre conectado al cable de alimentación para poder trabajar.

Despúes colocamos el robot sobre el cristal y comprobamos que se queda pegado. Cuando termina de limpiar sujetamos el robot con una mano y apagamos el interruptor. El robot deja de hacer succión y se despega del cristal.
Gracias a su tecnología  AI Technology, el robot limpiacristales reconoce los bordes de las ventanas y cambia de sentido de manera automática, alcanzando de manera autónoma las rincones más altos e inaccesibles.

El robot limpiacristales TanGO HOBOT está dotado de AI-Technology la última tecnología en inteligencia artificial, que permite calcular la ruta de acceso e inicio, detección automática del borde de ventana y auto-limpieza de ventana al completo. Tiene sensores anticaídas

Tiene tres modos de limpieza automática (zig zag de arriba a abajo, zigzag de derecha a izquierda y zigzag de izquierda a derecha) y nos avisa cuando termina de hacer su tarea.

modos de limpieza TanGO HOBOT

También tiene un modo manual aplicable desde el mando a distancia.

El fabricante nos recomienda seguir los siguientes pasos para la limpieza de los cristales:

Paso 1: Usar paños de limpieza limpios secos para el polvo y la arena de la superficie del cristal.
Paso 2: Cambiar de nuevo los paños de limpieza. Mantener el paño de limpieza de la rueda superior limpio y seco. Rociar con un poco de limpiacristales (1 ó 2 pulverizaciones) el paño de limpieza de la rueda inferior, pero sin dejarlo mojado (si está demasiado mojado, la máquina resbala y no puede moverse bien). A continuación, limpiar el cristal de nuevo.

El robot limpiacristales TanGO HOBOT no es programable.

También sirve para limpiar mesas. Basta con colocarlo en la mesa y seleccionar el modo automático.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones: 29,5 x 14,8 x 12 cm
  • Peso: 930 g
  • Tiempo de carga: 8 h
  • Autonomía: 20 min.
  • Velocidad: 4min/m2
  • Batería: 4 x Li-Po 3,7V

 

Aquí encontraréis también un vídeo demostrativo del robot limpiacristales TanGo HOBOT.

 

CONCLUSIONES

El robot limpiacristales TanGO HOMBOT nos parece un robot con una autonomía muy baja (20 min) frente a las 2 horas del Windoro, por ejemplo.

El que tenga que trabajar con el cable de alimentación enchufado nos parece innecesario e incómodo, al igual que necesite una cuerda de seguridad ¡Ni que fuera un alpinista!

Sólo limpia una cara del cristal cuando trabaja. Otros como el Windoro limpian dos caras del cristal a la vez.

Share